Esta semana bajaron hasta en un 40 por ciento tras rotar a seis juzgadores en los tres circuitos, aseguró el presidente del TSJ.
Hasta en un 40 por ciento se han disminuido las quejas en contra de jueces penales del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) al implementar su rotación, aseguró el magistrado presidente de dicho organismo, Juan Emilio Elizalde Figueroa.
De acuerdo con el magistrado, desde el pasado lunes rotaron a seis jueces de los tres circuitos, lo que permitió que las quejas descendieran de forma inmediata.
"Estamos avanzando poco a poco y hasta en un 40 por ciento bajaron los reclamos de la 'puerta giratoria'; estamos haciendo los ajustes para mejorar", anotó Elizalde Figueroa.
Cabe recordar que dicha medida fue tomada a raíz de las quejas en contra de los juzgadores, a quienes señalaban de ordenar liberaciones inmediatas de presuntos integrantes de grupos delictivos.
Ante dicha situación, agregó que continuarán realizando los ajustes necesarios para que la impartición de justicia sea imparcial y expedita en todos los circuitos del TSJ en la entidad.