La bancada del PAN en el Congreso local se dijo abierta a analizar la viabilidad de la propuesta que busca fusionar las secretarías de Hacienda y Administración.
El presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso de Morelos, Daniel Martínez Terrazas, informó que aún no han recibido ninguna propuesta por parte del Poder Ejecutivo para la fusión de las secretarías de Hacienda y Administración, pero adelantó que analizarán aspectos como la carga laboral que generaría el cambio y que las facultades de ambas dependencias no se entrelacen.
Aseguró que, luego del anuncio de la gobernadora Margarita González Saravia, ha sostenido pláticas con diferentes diputados, con quienes coinciden en que se trata de dos secretarías con una carga de trabajo importante, por lo que la propuesta debe analizarse cuidadosamente.
“Nosotros hemos escuchado con atención la propuesta de la gobernadora y hemos platicado ya entre algunos diputados las posibilidades de esto. Lo que obviamente tenemos que analizar es la carga laboral. Son dos secretarías muy importantes –el tema de Administración y Hacienda–, no se ha vivido en el estado nunca esta situación; sabemos que la Federación está conformada así, pero sí tenemos que ver que las facultades no se entrelacen y que, además, la carga laboral no sea un impedimento para que las cosas salgan bien”, señaló.
Martínez Terrazas afirmó que el Poder Legislativo espera que sea en septiembre cuando la gobernadora envíe la iniciativa y, con ello, puedan iniciar el análisis para determinar su viabilidad.
“Si vemos que, obviamente, no se interpone una funcionalidad con otra, eso es lo que más vamos a estar al pendiente. Si vemos algún riesgo, pues vamos a entrar, obviamente, en mesas de discusión y análisis”, subrayó.
El también coordinador de los diputados del PAN en el Congreso local dejó en claro que su grupo parlamentario no está cerrado al tema, y recordó que la oposición ha acompañado propuestas del bloque oficialista cuando se trata de mejorar.
“Como ustedes saben, las propuestas que ha mandado la gobernadora las hemos analizado junto con el Poder Ejecutivo para hacer reformas que nosotros vemos prudentes para el mejor funcionamiento. No estamos negados a ninguna situación”, sentenció.