Ese mecanismo se ha convertido en "un escudo para la impunidad": Alfonso Ramírez Cuéllar.
Durante próximo periodo ordinario se buscará abordar la iniciativa desde el Congreso de la Unión, señala el legislador federal.
Al considerar que el fuero constitucional sirve como "escudo para la impunidad", el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar señaló que esa figura debe desaparecer.
De visita en Cuernavaca, junto con su compañera de curul Meggie Salgado, el legislador morenista expresó que para el siguiente periodo ordinario de sesiones, diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impulsarán la eliminación del fuero constitucional.
En este sentido, manifestó que dicha figura jurídica ya no debe existir porque "es una vergüenza nacional".
Asimismo, aseveró que sólo se debe respetar el voto de senadores y diputados, pero se tiene que erradicar el fuero, ya que éste únicamente sirve como "escudo para la impunidad", reiteró.
En este sentido, el diputado ha expresado que ese mecanismo se ha desvirtuado para convertirse en un instrumento que protege a quienes lo poseen, al tiempo que obstaculiza la justicia.
En este tenor, Ramírez Cuéllar ha destacado la importancia de que todas las personas, sin excepción, deben responder ante la ley, ocupen o no algún cargo público.
Por este motivo, el diputado se ha pronunciado por revisar y discutir las reformas que sean necesarias, desde el Congreso de la Unión, a fin de concretar la eliminación del fuero en todo el país.