Al menos diez serán rotados en busca de mejorar la percepción de la sociedad acerca de sus funciones: Elizalde Figueroa.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Juan Emilio Elizalde Figueroa, anunció que habrá rotación de al menos diez jueces penales en el estado.
En entrevista, tras participar en una reunión con la gobernadora Margarita González Saravia; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos estatal, Nadxieelii Carranco Lechuga, y el fiscal general del estado, Édgar Maldonado Ceballos, así como el gabinete de seguridad, el magistrado dijo que no han recibido ninguna queja en contra de los jueces.
No obstante lo anterior, anticipó que una vez que reanuden labores, harán una rotación para mejorar la percepción de la sociedad respecto a la función que se tiene, pues en semanas recientes se dieron a conocer liberaciones de presuntos integrantes de grupos criminales por parte de algunos jueces.
Elizalde Figueroa también informó que se reunirá con la presidenta de los jueces para llevar a cabo una revisión de diversos temas.
Asimismo, aclaró que no hubo ningún cateo contra jueces en Cuautla: “No hubo ni cateo ni irrupción; sólo hubo una visita para sujetarse a las actividades”, anotó.