Política

En manos del Congreso, crear la Secretaría Anticorrupción


Lectura 1 '
Alejandra Pani, titular de la Contraloría.
Alejandra Pani, titular de la Contraloría.
Política
Lectura 1 '

En manos del Congreso, crear la Secretaría Anticorrupción


Alejandra Pani, titular de la Contraloría.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Confía contralora estatal en que la reforma se concretará el próximo año.

La secretaria de la Contraloría, Alejandra Pani Barragán, informó que está en manos del Congreso la creación de la Secretaría Anticorrupción, pero confía en que para el próximo año se concretará la reforma.

Mencionó que el objetivo es alinear el marco legal local con el federal, así como las funciones de la dependencia que encabeza.

Dijo que no hay fecha para la aprobación en el Congreso local, aunque la ley federal “ya lo mandata”.

Asimismo, la funcionaria aclaró que la Contraloría ahora sería la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, como en el ámbito nacional.

En este sentido, resaltó que ello no implica obligatoriamente la desaparición del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), pero tampoco lo descartó.

Por otra parte, indicó que sigue la labor habitual de la Contraloría con revisiones integrales.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

25,398 Posts 106,243,592 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Rotarán a jueces penales del TSJ
Sig. Exhorta MGS a gabinete a mantener austeridad

Hay 6042 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.