La gobernadora sostuvo una reunión con colaboradores; en lo que resta de 2025 no contempla cambios en instituciones.
La gobernadora del estado, Margarita González Saravia, llamó a integrantes de su gabinete a mantener la austeridad en el segundo semestre del año. Por otro lado, sostuvo que se conservará su equipo de trabajo, sin cambios.
La mañana de este viernes se llevó a cabo una reunión periódica de gabinete. Al término, en entrevista, González Saravia indicó que ya se trabaja en la Ley de Ingresos del próximo ejercicio fiscal y se han definido los programas que se pondrán en marcha al cierre de 2025.
Entre ellos destacó el Programa de Territorios de Paz en 103 comunidades marginadas del estado, donde todas las secretarías trabajarán de forma conjunta con el objetivo de bajar los índices de pobreza.
Además continuarán otros programas, entre los que mencionó el de Caravanas para el Pueblo en comunidades como Totolapan, este sábado.
De igual forma, la titular del Ejecutivo estatal ratificó que se reunirá con líderes del sindicato de Nissan para definir acciones a tomar en los meses que vienen, brindándole apoyo.
Dijo que en dicha reunión con su equipo más cercano solicitó mantener la austeridad: "Les pedimos que tengamos conciencia, que es un gobierno cercano a la gente... Les comentamos que es una cuestión ética, de que si van a hacer un viaje, que sea con sus propios recursos, que avisen, un comportamiento en general de acuerdo a lo que tenemos cada uno".
Finalmente adelantó que el próximo año harán cambios a la ley orgánica, como la creación de la Secretaría Anticorrupción.