También se busca avance en rendimiento escolar: Herrera Alonso.
En el próximo ciclo escolar se trabajará en elevar el rendimiento y reducir la deserción escolar, señaló la secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso, quien expuso que todavía se arrastran algunos efectos de la pandemia.
En entrevista, la titular del sector educativo en el estado informó que al cierre del ciclo escolar se detallarán los datos respecto al rezago y se hará una revisión de varios aspectos, como el aprovechamiento, deserción o lo que se conoce ahora como desafiliación escolar.
“Recuerden que todavía tenemos algunos padecimientos relacionados con la pandemia, entonces nosotros tenemos aproximadamente, por ejemplo, en algunos espacios con 7.9 de aprovechamiento, lo que buscamos es superar el 8, eso es algo importante”, expuso.
Refirió que afortunadamente, a nivel primaria el índice es del 98%, “es decir, que es muy poco lo que hay de alguna desafiliación, lo mismo en secundaria”.
Comentó que en lo que se refiere a educación media superior, el indicador de deserción puede llegar del 11 al 12 por ciento, dependiendo del subsistema de que se trate.
Informó que en el nivel medio superior se trabaja en la reubicación de estudiantes que no lograron ingresar a las instituciones y opciones de su primera opción o preferencia. Hasta la fecha sólo ha tenido conocimiento de 15 casos, pero resta hacer el corte al cierre del ciclo. “El objetivo es que nadie se quede sin estudiar”, sostuvo, al recordar que también existe el sistema de preparatoria abierta.