Se mantiene resolución que ordena su vinculación a proceso por violencia familiar.
El Juzgado Segundo de Distrito negó el amparo a Ulises Bravo Molina, exdirigente estatal de Morena, acusado por su exesposa por el delito de violencia familiar.
Con la negativa de la protección de la justicia federal, se mantiene la resolución de la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que el pasado 5 de noviembre ordenó a un juez de control vincular a proceso al otrora delegado de Morena en Morelos por el presunto delito de violencia familiar en agravio de su expareja, Liu León.
El también medio hermano del exgobernador y actual diputado federal plurinominal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, tiene la posibilidad de recurrir la resolución ante un tribunal colegiado.
Desde el 2023, Liu León acusó públicamente que antes y durante el proceso de separación, Ulises Bravo Molina ejerció violencia verbal y física en su contra, razón por la que finalmente decidió presentar una denuncia penal.
Al ser judicializado el caso, el juez de control, Guillermo Ortega Martínez, decidió no vincular a proceso a Bravo Molina por el presunto delito de violencia familiar, por lo que la defensa legal de la víctima recurrió la sentencia y tocó resolver el recurso de apelación a la Tercera Sala del TSJ, quien revocó el fallo del juzgador de primera instancia y ordenó la vinculación a proceso en la causa penal JC/303/2024.
El exdirigente estatal morenista decidió recurrir el fallo de la sala ante la justicia federal, quien resolvió no concederle el amparo, pero aún puede agotar un medio de defensa más ante un tribunal colegiado para impugnar la resolución del juzgado de distrito.