Política

Comenzó el alcoholímetro para transportistas


Lectura 1 - 2 minutos
Personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte es capacitado para la aplicación de las pruebas.
Personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte es capacitado para la aplicación de las pruebas.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Comenzó el alcoholímetro para transportistas


Personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte es capacitado para la aplicación de las pruebas.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El programa será permanente para operadores, confirman autoridades.

A partir de este jueves, en Morelos se comenzó  a aplicar el programa de Pruebas de Alcoholemia y Toxicología a Operadores del Transporte Público de Pasajeros y de Carga por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).


El acuerdo emitido por la SMyT para la aplicación del programa fue publicado, el miércoles pasado, en el periódico oficial "Tierra y Libertad", y establece que se llevará a cabo de forma permanente a cerca de 50 mil operadores.


El programa establece que las pruebas de alcoholemia y toxicología se aplicarán a operadores de "rutas", taxis y transporte de carga tanto público como privado.


Las pruebas de alcoholemia se realizarán en diferentes puntos de la entidad de forma sorpresiva, por lo que la SMyT requerirá del apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), mientras que las toxicológicas se llevarán a cabo en las bases de las "rutas", taxis y de transporte de carga.


El mismo programa señala que si el operador presenta un grado de alcoholemia de 0.01 por ciento a 0.25 se aplicará una sanción pecuniaria que puede ser desde cinco hasta 200 UMA's (Unidades de Medida de Actualización), es decir, hasta 21 mil pesos.


Sin embargo, si rebasa de 0.25 se tomarán otras medidas adicionales, como la suspensión de la licencia o el retiro de la unidad, que será llevada al depósito vehicular.


"Los operadores que presenten un grado de alcoholemia superior a 0.25 mg/L en aire esperado, además de la sanción prevista en la fracción anterior, les será suspendida su licencia de conducir por un período que puede ir de los 15 a los 60 días naturales", establece la fracción segunda del artículo séptimo correspondiente a la sanciones, del citado programa.


Para el caso de reincidencia en las pruebas de toxicología la suspensión de la licencia será por el mismo periodo antes mencionado. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,556,318 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desafía Solís Serrano al Poder Judicial
Sig. Segob acusa a SCJN de proteger a fiscal de Morelos

Hay 6463 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.