Política

Desafía Solís Serrano al Poder Judicial


Lectura 1 - 2 minutos
Julio César Solís Serrano.
Julio César Solís Serrano.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Desafía Solís Serrano al Poder Judicial


Julio César Solís Serrano.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

La Comisión que el diputado preside dejó sin atender el procedimiento para destituir al alcalde de Ocuituco, a pesar de que se trata de una determinación de un juez federal tramitada por el Tribunal de Justicia Administrativa.

Con el riesgo de incurrir en una falta grave, los diputados locales que integran la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso del estado determinaron mandar congelar el procedimiento de destitución en contra del alcalde de Ocuituco Juan Jesús Anzures García.


El presidente de esa comisión, Julio César Solís Serrano, confirmó que el asunto se pospuso para su análisis hasta el próximo mes de septiembre,  ya que el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LV Legislatura concluirá el próximo 15 de julio.


La solicitud de destitución fue presentada por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) el pasado mes de mayo.

El tribunal dio vista al Congreso del estado de una determinación de un juez federal, por el incumplimiento del alcalde a una sentencia a favor de un policía.
Dicha solicitud, de acuerdo con el mismo TJA, debió ser atendida de forma inmediata por los legisladores locales.


Sin embargo, el diputado local dijo que no les alcanzó el tiempo para desahogar el expediente.


"Recordemos que estuvo en entredicho el tema de las comisiones porque se impugnó, entonces hasta que se confirmó se llevó a cabo la entrega recepción y hubo una serie de circunstancias que no permitieron que se analizara de inmediato", afirmó el diputado local.


Julio César Solís refirió que sólo alcanzaron a emitir una citación al alcalde de Ocuituco para que comparezca ante la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, lo cual sucederá hasta septiembre.
Por su parte, el magistrado Guillermo Arroyo Cruz, advirtió que los 20 legisladores podrían hacerse acreedores a una sanción penal y administrativa, por el incumplimiento de la solicitud de destitución. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,566,700 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Favorece Corte a fiscal Uriel Carmona
Sig. Comenzó el alcoholímetro para transportistas

Hay 5362 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.