Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ordena TEEM cambiar nombre a Partido Más Apoyo Social


  • Like
  • Comentar

Hay similitud con el Movimiento Alternativa Social, que podría provocar confusión entre el electorado, plantean; el MAS original había pedido la desaparición de su competencia.

El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) ordenó el cambio de nombre al partido Más Apoyo Social por su similitud con el Movimiento Alternativa Social (MAS), porque podría provocar confusión entre el electorado.

En cumplimiento a la sentencia de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el tribunal electoral emitió una nueva resolución a favor del partido Movimiento Alternativa Social, que impugnó el acuerdo por el que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) concedió el registro a Más Apoyo Social.

Por unanimidad, el TEEM declaró improcedente la pretensión de Movimiento Alternativa Social de anular el registro a Más Apoyo Social, pero le concedió la razón respecto a que ambos partidos tienen denominaciones y emblemas similares.

Al resolver el expediente TEEM/REC/12/2020-2, el Pleno estableció que los elementos determinantes lo constituyen el acrónimo “MAS” utilizados en ambos emblemas, aunado a las similitudes visuales, gráficas y fonéticas que provocarían un alto grado de confusión en la ciudadanía en general y en el electorado.

En consecuencia, revocó parcialmente el acuerdo del Impepac por el cual se concedió registro al partido Más Apoyo Social solo para efecto del cambio de nombre y ordenó al instituto político, dirigido por ex militantes y ex funcionarios priistas como Manuel Martínez Garrigós, modificar lo relacionado con la denominación y el emblema de Más Apoyo Social y realizar las adecuaciones necesarias en sus documentos básicos.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,598,441 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Militantes de Morena siguen su campaña contra coaliciones
Sig. Promueve Graco Ramírez queja contra decisión de juez de distrito

Hay 5608 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.