Política
Lectura 1 - 2 minutos

El TEPJF da protección a la síndica de Emiliano Zapata


  • Like
  • Comentar

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TEPJF ordenó medidas cautelares a favor de la sindica municipal de Emiliano Zapata Ana Olivia Albarrán Salazar, quien denunció ser víctima de violencia política por parte del alcalde Fernando Aguilar Palma.

La resolución de la Sala Regional Ciudad de México del citado tribunal en un juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano ordena al alcalde -entre otras cosas- notificar a la síndica de todas las convocatorias a sesiones de cabildo y demás actividades inherentes al cargo que desempeña y a que le sean contestados todos los documentos que ella curse a las diferentes áreas del Ayuntamiento.

También le prohíbe a Fernando Aguilar Palma acercarse o estar a solas con Albarrán Salazar, y solo le permite coincidir en el mismo espacio en los actos públicos inherentes al cargo, como cuando sesione el cuerpo edilicio, además de que ordena que la Policía Federal brinde protección permanente a la sindica municipal.

Aguilar Palma fue acusado de hostigar a la síndico desde el inicio de la actual administración, lo que fue denunciado en las instancias locales mientras el Partido Verde, que postuló a ambos en las elecciones pasadas, determinó expulsar al alcalde por su conducta en contra de su compañera de fórmula.

Las medidas de protección a la denunciante se mantendrán al menos mientras dura el proceso contra el edil de Emiliano Zapata, que también fue denunciado penalmente por el acoso.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,210 Posts 184,236,327 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Movimiento Ciudadano teme por el proceso electoral
Sig. “La maldición me alcanza”

Hay 6179 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.