Movimiento Ciudadano teme por el proceso electoral Movimiento Ciudadano teme por el proceso electoral
Publicado en Política Martes, 24 Noviembre 2020 05:16

Movimiento Ciudadano teme por el proceso electoral

Escrito por

Piden dar celeridad a relevo en la presidencia del Impepac.

El coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Julio César Solís Serrano, admitió que les preocupa que no esté garantizado el proceso electoral, ante la falta de un consejero presidente en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).


Sostuvo que hasta el momento como partidos políticos desconocen si se ha cumplido con el calendario electoral, previo a la destitución de Ana Isabel León Trueba, sobre todo por los conflictos internos que existen en el Consejo Estatal Electoral (CEE).


"Nosotros estamos a punto de solicitar precisamente que se nos informe cómo está y si está garantizado el proceso electoral, porque también hay que decirlo, la salida de la consejera presidenta se deriva de amplias diferencias al interior del Consejo Estatal, entre los consejeros, entonces no hay cabeza y hay que solicitarle al INE que lo antes posible se ocupe y nombre al próximo presidenta o presidente, porque si no hay orden sí nos preocupa qué va a pasar", añadió.
De igual forma, dijo que ni Impepac ni el Poder Ejecutivo les han informado de las medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y los candidatos, ante los niveles de violencia que se registran en la entidad.


"Estamos viviendo en una crisis profunda en materia de inseguridad, nadie da la cara, nadie explica nada. Sin duda el tema de la inseguridad es un alto riesgo que se puede vivir y que hoy nadie nos dice que se va a hacer respecto del tema de la inseguridad en el proceso electoral", declaró.


Finalmente, manifestó que deberán ser las instituciones las que garanticen certidumbre a los ciudadanos sobre el desarrollo de los comicios del próximo año, cuando se renovará el Congreso del estado y los 36 ayuntamientos.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.