Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pugnan por elección “democrática” en SNTE


  • Like
  • Comentar

Grupos del magisterio promueven el relevo en la dirigencia de la Sección 19.

Varias agrupaciones del magisterio promueven la renovación de la dirigencia seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). El Movimiento Magisterial de Bases estimó que, a pesar de la pandemia, en abril se podría concretar la elección por voto universal de los agremiados. 

Alejandro Trujillo González, integrante del comité democrático de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y vocero del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), señaló que hay al menos cuatro expresiones (grupos internos) que están unidas para buscar sacar de la secretaría general al grupo denominado institucional. 

Expuso que su lucha es la “democratización del sindicato” por lo que siguen demandando que el reglamento de elecciones, que está pendiente de ser aprobado, se apegue a la Ley Federal del Trabajo y su reciente reforma, en la que se garantice la votación universal, libre secreta y personal de todos los sindicalizados y el derecho a participar en las mismas condiciones.  

Trujillo González expuso que está en pie la exigencia de que dichas reglas sean establecidas en una gran mesa nacional en la que participen las fuerzas internas del magisterio. 

Ante la intensa actividad de los aspirantes de la secretaría general de la Sección 19 del SNTE por parte de “los institucionales”, el representante del MMB dijo que primero deberían darse cuenta de que se requieren reglas claras para dicho proceso, antes de luchas intestinas.   

“Están muy debilitados, porque no les aprobaron su partido, además del desprestigio que tienen en el país por el manejo inadecuado de recursos económicos desde Elba Esther (Gordillo Morales) así como de recursos humanos y plazas”, aseguró.  

Trujillo González apuntó que las expresiones que son afines y buscan la democratización se siguen sumando, por lo que está en pie el frente común, Consideró que a más tardar en abril deberá haber cambio de dirigencia en el sindicato. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,459 Posts 83,773,305 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. América López dice estar firme al frente de la ESAF
Sig. Reelección de Trump y proyección tlahuica

Hay 6223 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.