Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sin fecha, la elección de nuevos magistrados


  • Like
  • Comentar

El Congreso espera que la SCJN entregue el expediente completo del caso para iniciar el proceso.

El Congreso del estado sigue sin tener fecha para iniciar el proceso de designación de seis magistrados del Poder Judicial.


De acuerdo con el diputado morenista Javier García Chávez, la Junta Política y de Gobierno (JPyG) está a la espera del engrose de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con respecto a la resolución de la acción de inconstitucionalidad que promovió la Comisión de  Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) y que invalidó el nombramiento por 20 años de los actuales magistrados.


El legislador local refirió que el órgano de gobierno del Congreso determinó esperar el engrose, pues los alcances de dicha resolución podrían ser mayores.


"Existe la especulación de que esa determinación no alcanzaría sólo a seis magistrados, sino a 11, pero son sólo especulaciones y por eso se determinó esperar a la resolución", añadió.


La determinación que emitió la Corte en julio pasado obligó a que seis magistrados dejaran su cargo de forma inmediata; cuatro del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y dos del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).


La semana pasada, el magistrado presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz, informó de la intención de algunos legisladores de impulsar una reforma constitucional para otorgar al Poder Ejecutivo la facultad de proponer a los magistrados del Poder Judicial.


Al respecto, el diputado morenista dijo que hasta el momento se desconoce esa la propuesta y cuál fuerza política pretende impulsarla.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,343,588 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanza dictamen para comisionados del IMIPE
Sig. TJA no puede obligar a Ejecutivo a entregar concesiones: magistrado

Hay 6390 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.