Política
Lectura 1 - 2 minutos

Avanza dictamen para comisionados del IMIPE


  • Like
  • Comentar

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso del estado, Ariadna Barrera Vázquez, confirmó que la próxima semana estará listo el dictamen para la elección de dos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).


La legisladora local indicó que fue informada que al menos cuatro ciudadanos buscaron judicializar el procedimiento que inició el Congreso del estado para concretar los nombramientos de los comisionados, pero los amparos fueron desechados.


"El procedimiento sigue. Esperemos que la próxima semana presente ante la Junta el dictamen para su aprobación y poder turnarlo al Pleno para su votación", explicó la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Adelantó también que el lunes y martes de la próxima semana la JPyG llevará a cabo las entrevistas de los 28 aspirantes a auditor general de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).


Explicó que se analiza solicitar el apoyo de las asociaciones de profesionistas para revisar los perfiles de cada uno de los registrados en la convocatoria, antes de emitir el dictamen que será votado en el Pleno del Congreso.
Dicho nombramiento podría concretarse a principios de noviembre.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,756,262 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega Cuauhtémoc Blanco reconocimientos a personal médico y de enfermería que atiende la emergencia sanitaria por COVID-19
Sig. Sin fecha, la elección de nuevos magistrados

Hay 6773 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.