Hugo Eric Flores Cervantes. Hugo Eric Flores Cervantes. Fotógraf@: TLAULLI R. PRECIADO
Publicado en Política Viernes, 23 Octubre 2020 05:16

Malestar de Hugo Eric Flores por señalamientos en su contra

Escrito por

Acusaciones tienen trasfondo político, afirma el delegado del gobierno federal.

Hugo Eric Flores Cervantes, delegado de Programas Sociales del Gobierno de México, sostuvo que la desaparición de más de cien fideicomisos no significa que no habrá recursos para rubros como ciencia, atención a víctimas o cine, entre otros, sino que el recurso será entregado directamente por la Secretaría de Hacienda.

Por otro lado, el funcionario federal dijo que no ha tomado la decisión de separarse de ese cargo para ocuparse de la presidencia del Partido Encuentro Solidario.  

En entrevista, Flores Cervantes sostuvo que no existen apoyos para transportistas y comerciantes y rechazó que el haya prometido darles recursos, como lo han asegurado algunas agrupaciones.  

Este jueves, unidades de transporte púbico se manifestaron con leyendas en los medallones de los vehículos, en reclamo por el supuesto incumplimiento del delegado.  

Al respecto, Hugo Eric Flores calificó las acusaciones y dicha movilización como un asunto político, ya que jamás les dijo que habría apoyos pues no existen en los programas federales recursos para ese concepto. 

Entrevistado en torno a la desaparición de 109 fideicomisos, el representante del gobierno de México aseguró que sí habrá recursos para atender los distintos rubros con los que estaban relacionadas estas estructuras, como en el caso de desastres naturales. Argumentó que había irregularidades y serán auditados. Los apoyos, añadió, serán entregados directamente a través de la Secretaría de Hacienda y de programas federales.  

Por otro lado, cuestionado sobre su posible renuncia al cargo federal, Flores Cervantes sostuvo que no hay una decisión tomada, porque antes debe dialogar con el presidente Andrés Manuel López obrador. 

Rechazó que esté en busca de alguna candidatura, pero no descartó la posibilidad de separarse de dicha función pública luego de que se ratificó la decisión del Instituto Nacional Electoral de otorgar el registro al Partido Encuentro Solidario.  

Cabe recordar que él fue presidente nacional del Partido Encuentro Social, al que, tras el proceso electoral del 2018, se le retiró el registro, que volvió a buscar bajo el nombre de Encuentro Solidario.  

 

 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.