Política
Lectura 1 - 2 minutos

Capufe y empresas de autobuses siguen sin denunciar


  • Like
  • Comentar

Llaman a afectados por toma de caseta el martes a iniciar denuncias.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, informó que hasta este jueves no había denuncias de empresas de transporte ni por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe) respecto a la toma de casetas y daños en unidades por parte de un grupo de personas que ya fue detenido. Llamó a los particulares que hayan sido agredidos a denunciarles. 

En entrevista otorgada tras la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer detalles de la detención de 78 personas que tomaron el pasado martes una caseta de cobro en Morelos, el funcionario estatal reconoció la labor de las instituciones que participaron en el operativo y aseguró que se actuó en flagrancia. 

Dijo que por su número, los adultos detenidos fueron trasladados a las instalaciones centrales de la FGE, otros a las oficinas de la UECS y otros más al inmueble recién construido ubicado en el municipio de Temixco.  

Rechazó las versiones de algunos manifestantes, al sostener que han tenido comunicación con sus familiares y sus abogados y se han respetado sus garantías. En cuanto a los menores, comentó que algunos fueron llevados a un albergue del DIF Morelos y otros permanecían hasta este jueves en las oficinas de la Fiscalía.  

Afirmó que hasta ayer no tenían denuncias de los hechos por parte de las empresas propietarias de los autobuses que los detenidos tenían en su poder, ni por parte de Capufe por la toma de la caseta de peaje, pero estaban a la espera de que se presentaran en breve. 

El fiscal pidió a las y los ciudadanos que fueron agredidos por el multicitado grupo por no darles dinero a que se acerquen a la institución y formulen las denuncias correspondientes, pues esto fortalecería la carpeta y la posibilidad de judicializarla.   

Por otra parte, el fiscal general sostuvo que sí hay avances en las investigaciones del homicidio del activista opositor a la termoeléctrica de Huexca, Samir Flores Soberanes, en cuanto a los autores materiales e intelectuales. 

Carmona Gándara aseguró que la carpeta no está detenida -como denuncian organizaciones y familiares- y continúan las indagatorias del caso que tiene repercusión nacional e incluso internacional. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,881,830 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Malestar de Hugo Eric Flores por señalamientos en su contra
Sig. Proponen modificar ley del notariado

Hay 5194 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.