Proponen modificar ley del notariado Proponen modificar ley del notariado
Publicado en Política Viernes, 23 Octubre 2020 05:18

Proponen modificar ley del notariado

Escrito por

Pretenden echar abajo las reformas de Graco Ramírez que quitaron atribuciones a la Secretaría de Gobierno.

El diputado del Partido Encuentro Social Morelos (PESM), José Luis Galindo Cortez, confirmó que en los próximos días se presentará ante el Pleno la iniciativa para crear una nueva ley del notariado para Morelos.


En entrevista, el legislador informó que se trata de una propuesta impulsada por el Colegio de Notarios de Morelos que se  presentó en días pasados al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y que busca devolver a la Secretaría de Gobierno la facultad para la designación de los notarios públicos y  la revisión del desempeño de las notarías.


El legislador local admitió que la intención es anular la ley que impulsó el gobierno de Graco Ramírez y que garantiza inamovilidad a los fedatarios, para beneficiar a quienes se les asignó una notaría pública durante dicha administración.
"Es modificar la ley como estaba antes y presentar dos iniciativas que beneficien a la ciudadanía para darle certeza jurídica", señaló.


Galindo Cortez adelantó que la propuesta estará acompañada de  otras dos iniciativas de ley, aunque no precisó de qué se trata, pues refirió que serán impulsadas por el Poder Ejecutivo y el Colegio de Notarios.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.