Política
Lectura 1 - 2 minutos

Proponen modificar ley del notariado


  • Like
  • Comentar

Pretenden echar abajo las reformas de Graco Ramírez que quitaron atribuciones a la Secretaría de Gobierno.

El diputado del Partido Encuentro Social Morelos (PESM), José Luis Galindo Cortez, confirmó que en los próximos días se presentará ante el Pleno la iniciativa para crear una nueva ley del notariado para Morelos.


En entrevista, el legislador informó que se trata de una propuesta impulsada por el Colegio de Notarios de Morelos que se  presentó en días pasados al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y que busca devolver a la Secretaría de Gobierno la facultad para la designación de los notarios públicos y  la revisión del desempeño de las notarías.


El legislador local admitió que la intención es anular la ley que impulsó el gobierno de Graco Ramírez y que garantiza inamovilidad a los fedatarios, para beneficiar a quienes se les asignó una notaría pública durante dicha administración.
"Es modificar la ley como estaba antes y presentar dos iniciativas que beneficien a la ciudadanía para darle certeza jurídica", señaló.


Galindo Cortez adelantó que la propuesta estará acompañada de  otras dos iniciativas de ley, aunque no precisó de qué se trata, pues refirió que serán impulsadas por el Poder Ejecutivo y el Colegio de Notarios.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,479,345 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capufe y empresas de autobuses siguen sin denunciar
Sig. Encuentro Social tendrá un líder local

Hay 6318 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.