Política
Lectura 2 - 3 minutos

Pide Congreso apoyar con tecnología a maestros


  • Like
  • Comentar

Requiere el Legislativo informe al gobierno estatal sobre el estatus del presupuesto etiquetado para la erradicación de cuotas escolares.

La diputada Alejandra Flores Espinoza planteó que dicho monto se destine a la compra de equipo tecnológico para que los maestros de Morelos puedan impartir clases virtuales.

Por unanimidad, el Pleno del Congreso del estado exhortó a los titulares de las Secretarías de Hacienda y de Educación, Mónica Boggio Tomasaz Merino y Luis Arturo Cornejo Alatorre, respectivamente, a que rindan un informe detallado del estatus que guardan los 20 millones de pesos etiquetados en el Presupuesto de Egresos 2020 para la erradicación de las cuotas escolares en las escuelas de Morelos. 

La propuesta fue impulsada por la diputada morenista Alejandra Flores Espinoza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, quien señaló que a nueve meses transcurridos del año se desconoce en qué se han aplicado los recursos para evitar el cobro de cuotas escolares a los padres de familia.

Mientras tanto, dijo, son muchas las necesidades en el sector educativo, como las carencias que enfrentan los maestros del estado para impartir las clases virtuales en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19. 

"Hemos sido testigos de admirables mujeres y hombres dedicados a la docencia, que sobreponen el bienestar de los alumnos y el interés superior de los mismos antes que cualquier otra cosa; hemos visto por las redes sociales múltiples videos y fotografías de maestros que no cuentan con las herramientas necesarias para esta nueva modalidad virtual y que tienen que sufragar con recursos propios el pago de internet, de las plataformas, de la compra de equipo que les permiten cumplir con su labor", manifestó. 

La legisladora expresó que lamentablemente los profesores más que tener el apoyo de las instituciones educativas y de todos los ciudadanos, han sido víctimas de algún tipo de burla o violencia por no saber utilizar las plataformas tecnológicas.

Ante tal situación, indicó, ha propuesto en diversas ocasiones al gobierno del estado la reasignación de los 20 millones de pesos, etiquetados para la erradicación de las cuotas escolares, a la compra de las herramientas tecnológicas que requieren los docentes en la actualidad. 

"Hasta este momento, el Congreso del Estado no ha recibido ninguna propuesta de modificación al Presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2020, en relación al uso o destino del recurso etiquetado, por tanto, el monto de los 20 millones de pesos, debe estar disponible, para que esta Soberanía pueda hacer las adecuaciones presupuestales y se cambie el destino del recurso para apoyar a nuestros maestros en estos momento difíciles que vive la docencia en nuestro estado", afirmó. 

En tal razón, los diputados locales aprobaron el punto de acuerdo por el que se requirió un informe del estado que guarda el monto de los 20 millones de pesos, a fin de que el Poder Legislativo pueda hacer las adecuaciones necesarias al Presupuesto de Egresos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,094,273 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. González Saravia renunció desde ayer a la STyC
Sig. Reforzarán seguridad en el aeropuerto Mariano Matamoros

Hay 6288 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.