Margarita González Saravia fue designada titular de la Lotería Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador.   Margarita González Saravia fue designada titular de la Lotería Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Política Miércoles, 23 Septiembre 2020 05:10

González Saravia renunció desde ayer a la STyC

Escrito por

Dirigirá la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

Margarita González Saravia informó que su renuncia al cargo de secretaria de Turismo y Cultura del gobierno del estado entra en vigor con fecha de hoy, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara este martes su designación como titular de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública. Afirmó que deja avanzado el plan para la reactivación económica del sector turístico. 

“Estoy muy agradecida ahora con el presidente, quien me invita en confianza a trabajar con él, para llevar a cabo una tarea importante de una institución muy querida que es la Lotería Nacional. En ese sentido estoy agradecida; es un gran reto, pero se trata de ayudarle al presidente y a México a que salga bien todo el trabajo… en el proyecto de la cuarta transformación” expresó González Saravia en entrevista telefónica.  

La encomienda, abundó, es conducir la Lotería Nacional con los principios de trasparencia y honestidad en el manejo de los recursos y que se apliquen en lo que se debe, que es la asistencia pública.    

De igual manera agradeció al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo por haberla invitado a colaborar en su gabinete desde el inicio de la administración y aseguró que siempre contó con su apoyo: “agradezco la confianza y todo el respaldo que me dio para hacer el trabajo de la secretaría, siempre apoyando, dándonos la mano para sacar adelante los proyectos”. 

Dijo que su renuncia al cargo en la administración estatal entra en vigor este día y de inmediato estará a disposición para iniciar los trámites y demás procesos para integrarse a su nueva encomienda.  

Margarita González manifestó que fue posible afianzar prácticamente todos los proyectos que se tenían desde el inicio del gobierno para la secretaría, no obstante que hubo un recorte presupuestal a nivel nacional en este año. Recordó que se logró obtener algunos recursos adicionales para cultura que se van a ejercer tal y como estaba planeado, pues la mayoría de los proyectos se lograron conservar. 

 Refirió que este mismo martes sostuvo una reunión con empresarios del sector turístico y quedan en buen camino los trabajos para la reactivación económica, luego de la afectación provocada por la pandemia de covid-19.  

“Hemos platicado con los empresarios, en el sentido de que está pendiente esta gran agenda turística que tienen que elaborar y que seguramente irá de la mano con la persona que el gobernador designe”, expresó, al asegurar que hay avances importantes con la elaboración de protocolos para el regreso a la nueva normalidad.  

González Saravia dijo desconocer quién habrá de sucederle en el cargo, pues el nombramiento es facultad del gobernador y no hay ninguna propuesta, “pues todo sucedió muy rápido”.  

Por su parte, el gobierno del estado emitió un comunicado en el que expone que ya se analizan diversos perfiles para designar a la persona que será titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del estado. 

“El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo reconoce la destacada labor que ha venido desempeñando González Saravia en la promoción del estado, lo cual ha  posicionado a Morelos como Anfitrión del Mundo; y le desea el mejor de los éxitos en el que será su nuevo encargo.


“Margarita González estuvo al frente de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) desde el 01 de octubre de 2018, cuando el mandatario estatal tomó protesta a los integrantes de su gabinete, exigiéndoles trabajar de manera honesta y de cara a la ciudadanía, instrucción que han seguido y mantendrán a favor de Morelos. 


“La renuncia voluntaria al actual cargo de secretaria de Turismo y Cultura será presentada en las próximas horas. En tanto, el Gobierno del Estado de Morelos analiza los mejores perfiles para designar a la persona que dará continuidad a los trabajos en materia de impulso turístico y cultural de la entidad” añade el comunicado. 

  

 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.