Política
Lectura 2 - 3 minutos

Desde el lunes, el PES cumplió la sentencia del TEPJF


  • Like
  • Comentar

El dirigente estatal asegura que se reformó el comité estatal bajo los criterios ordenados por el tribunal.

Desde el pasado lunes, el Partido Encuentro Social (PES) renovó su comité directivo estatal mediante sesión de la comisión política partidista, en cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Fueron incluidas mujeres en el cincuenta por ciento de las carteras existentes.  

Lo anterior lo informó Jorge Argüelles Victorero presidente del PES en Morelos, quien explicó ayer que el proceso se realizó desde el pasado 4 de septiembre en apego a lo establecido por los estatutos del instituto político. “Nosotros siempre hemos estado alineados con la ley, siempre respetamos lo legal, ya celebramos nuestro consejo, sesionó con las medidas de sana distancia en días pasados y nombramos un comité estatal paritario como nos lo indicó el tribunal”, afirmó. 

Anticipó que el comité directivo estatal se renovó “con mujeres y hombres que comparten los principios del PES, con mucha energía para arrancar el proceso electoral” en la fórmula de paridad, la cual también estará reflejada en sus candidaturas.  

Destacó que la dirigencia estatal está lista y entusiasmada, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio el registro como partido nacional a la organización Encuentro Solidario. 

Argüelles Victorero aseguró que se cumplió la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en todos sus términos.  

El comité quedó conformado de la siguiente manera: el diputado federal Jorge Argüelles Victorero como presidente; María Belem Bustamante Güemez como secretaria general; Omar Taboada Nasser es el nuevo secretario de organización y estrategia electoral; Evir Nataren Vázquez se desempeñará en la coordinación de administración y finanzas; Vania Torasso Cabrera en la coordinación jurídica; Ángel Alfonso Chávez Rivero fue designado como coordinador de comunicación social y política; Karla Vergara Mireles fue nombrada como coordinadora de movimientos sectoriales; Paulino Ruisánchez Santamaría como director de la fundación de investigación, capacitación y formación política; Ericka Belén García Rodríguez se desempeñará en la dirección de la fundación de desarrollo humano y social; Johanna Ketryn Mina Aburto en la coordinación de la unidad de transparencia; Noel Salgado Mora en la coordinación de estructuras municipales y Zayra Alemán Pineda como titular de la coordinación de estructuras electorales distritales.  

Luego de la incorporación de cuatro alcaldes a las filas del PES el líder anticipó que la próxima semana se anunciará la adhesión de más hombres y mujeres que están dispuestas a trabajar por el estado y por el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.   

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,860,495 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se ampara Graco contra el juicio político
Sig. Encabeza Cuauhtémoc Blanco el aniversario 200 de la instalación del primer Ayuntamiento de Tepoztlán

Hay 6681 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.