Política
Lectura 2 - 3 minutos

Encabeza Cuauhtémoc Blanco el aniversario 200 de la instalación del primer Ayuntamiento de Tepoztlán


  • Like
  • Comentar

El mandatario estatal anunció la gestión de obras públicas para ese Pueblo Mágico.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la ceremonia conmemorativa a los 200 años de la instalación del primer Ayuntamiento de Tepoztlán, establecido el 08 de septiembre de 1820; actualmente, este Pueblo Mágico es el sitio turístico más visitado del estado de Morelos.

Bajo las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19, la celebración se llevó acabo en el auditorio Ilhuicalli, ubicado a espaldas del Palacio municipal, donde el mandatario estatal anunció que logró importantes gestiones de obra pública en beneficio de Tepoztlán, gracias al trabajo coordinado que mantiene con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La conmemoración dio inicio con un grupo de adolescentes -hombres y mujeres- nativos de este místico lugar, que realizaron un ritual prehispánico representando el regreso del Rey Tepuztecatl.

“Esta fecha, realza su valor, pues nos encuentra en medio de una situación difícil e inédita que tiene amenazada la vida y de la que sin duda saldremos fortalecidos”, expresó el jefe del Ejecutivo local, con respecto a la pandemia por COVID-19.

Ante autoridades y habitantes de este territorio, el Gobernador aseguró que Morelos resurge y avanza en la ruta del progreso y el desarrollo.

Durante la ceremonia, Blanco Bravo entregó reconocimientos a ex presidentes que en su momento supieron dirigir por buen camino a este municipio; también otorgó nombramientos a los integrantes del Consejo de Cronistas de Tepoztlán.

“La rica historia que respalda a esta tierra, se combina con las maravillas naturales que la enmarcan y que la han convertido en un atractivo mundial, por la energía tan especial que aquí se genera”, señaló Blanco Bravo.

En su intervención, el presidente municipal, Rogelio Torres Ortega, ratificó su compromiso de trabajar en unidad con el Gobierno de Morelos, siempre por el bienestar de las familias y de las nuevas generaciones, como lo hicieron los ex presidentes homenajeados.

Migue Ángel Robles, integrante del Consejo de Cronistas, realizó una reseña histórica de la vida religiosa, social y política de Tepoztlán, cuyo primer Ayuntamiento fue nombrado en 1820, en virtud de lo dispuesto por la constitución española de Cádiz de 1812.

“Desafortunadamente, no existen documentos para conocer los nombres de los integrantes”, mencionó.

Los ex alcaldes que recibieron reconocimiento son Florencio Noriega Vilchis, Migue Ángel Robles, Tomas Palacios Ayala, Eduardo Robles, Lauro Salazar Garrido, Rubén Villamil Demesa, Gabino Ríos Cedillo, Efrén Villamil Demesa, Fermín Bello Villamil, Alejandro Morales Barragán, Humberto Robles Ubaldo Nicanor Morales Solís, José Flores Ayala, Marino Sánchez López, y el edil en turno Rogelio Torres Ortega.

Así mismo, de entregó a familiares de los ex presidentes municipales, que ya han fallecido: José Flores, Nicanor Demesa Ortiz, Ángel Campos Lara, Alejandro Navarrete Solís, Enrique Villamil Ortiz, Adalberto Flores Palma, Luis Demesa Palacios, Bernardino Quiroz Medina, Ángel Bocanegra Del Castillo, y Emiliano Martínez.

En este festejo estuvieron el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, el consejero Jurídico del Poder Ejecutivo estatal, Samuel Sotelo Salgado.

Así como los titulares de las secretarías de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia; Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González; Hacienda, Mónica Boggio; Desarrollo Agropecuario, Katia Isabel Herrera Quevedo; Desarrollo Social, Osiris Pasos Herrera y Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,038 Posts 181,287,252 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desde el lunes, el PES cumplió la sentencia del TEPJF
Sig. Da gobernador luz verde a obras en Cuernavaca

Hay 5996 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.