En el Congreso, tres grupos y seis fracciones parlamentarias En el Congreso, tres grupos y seis fracciones parlamentarias
Publicado en Política Miércoles, 02 Septiembre 2020 05:15

En el Congreso, tres grupos y seis fracciones parlamentarias

Escrito por

Sufrió la cámara de diputados nueva recomposición.

Tras una nueva recomposición en las fuerzas políticas, el Congreso del estado se encuentra  integrado por los grupos parlamentarios de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y de la Revolución Democrática (PRD) y seis fracciones parlamentarias.


En el inicio del tercer año de la LIV Legislatura  se dio a conocer que el Partido del Trabajo (PT) se convirtió en fracción parlamentaria, representada por la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz.
La legisladora Erika García Zaragoza renunció al PT y se sumó al PES, que ahora cuenta con cinco legisladores, al igual que Morena.


Movimiento Ciudadano (MC), con la diputada Maricela Jiménez Armendariz; Partido Acción Nacional (PAN), representado por Dalila Morales Sandoval; Humanista (PH), por Xochiquétzal Sánchez Ayala ; Nueva Alianza (Panal), por Blanca Nieves Sánchez Arano; y el Revolucionario Institucional (PRI), por Rosalina Mazari Espín,  se mantienen como fracciones parlamentarias.


Mientras tanto,  por primera vez, el Congreso cuenta con dos diputados sin partido: Ana Cristina Guevara Ramírez, quien llegó a la diputación por MC, y José Casas González, que ganó la representación en las elecciones del 2018 como morenista, pero antes del inicio de la LIV Legislatura renunció y se sumó al PT, y posteriormente renunció.


Durante el desarrollo de la legislatura, las fuerzas políticas en el Congreso del estado han registrado cambios, con excepción del PRI, PAN, Panal y PH.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.