Política
Lectura 2 - 3 minutos

Exhortan a abatir rezago legislativo


  • Like
  • Comentar

Los diputados iniciaron el primer período ordinario de sesiones del tercer y último año de la LIV Legislatura.

Con llamados a la unidad y al trabajo para desahogar el rezago legislativo, los diputados locales iniciaron el primer período ordinario de sesiones del tercer y último año de la LIV Legislatura.
Este martes, se desarrolló  a puerta cerrada la sesión solemne para la instalación de los trabajos legislativos, a la que acudió el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el magistrado Rubén Jasso Díaz, como cabezas de los Poderes Ejecutivo y Judicial.


En su mensaje del inicio de la recta final de la legislatura, los diputados admitieron públicamente que mantienen una deuda con la sociedad, pues no han dado los resultados esperados y es mucho el trabajo legislativo rezagado debido a las diferencias entre las fuerzas políticas.


La primera en manifestarlo fue la diputada del Partido Humanista (PH) Xochiquetzal Sánchez Ayala, quien afirmó que en dos años no se han cumplido las promesas del inicio de la legislatura.
Blanca Nieves Sánchez Arano, del Partido Nueva Alianza (Panal) lamentó que los diputados que construyen los acuerdos al interior del Congreso sigan actuando de manera "unilateral", lo que ha complicado generar la unidad entre los legisladores.


La diputada de Movimiento Ciudadano (MC) Maricela Jiménez Armendariz coincidió con sus homólogas y resaltó que hace falta mucho trabajo para cumplirle a la sociedad.
La diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Keila Figueroa Evaristo, al igual que el coordinador del Partido Encuentro Social (PES), Andrés Duque Tinoco, también se sumaron al llamado a la unidad y a dejar a un lado las diferencias políticas si se quiere dar resultados en el último año de trabajo.


Mientras tanto, las diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Partido del Trabajo (PT), Rosalina Mazari Espín, Dalila Morales Sandoval y Tania Valentina Rodríguez Ruiz, respectivamente, manifestaron que se viven tiempos difíciles en el estado, por lo que se requiere de acciones inmediatas para la recuperación económica y social de Morelos, debido a la emergencia sanitaria.
Mazari Espín se pronunció en contra del aumento de impuestos para el próximo año y Rodríguez Ruíz adelantó que propondrá la creación de un fondo para apoyar a los municipios, ante las afectaciones causadas por la pandemia de covid-19.

Ante el posicionamiento de cada uno de los representantes de las fuerzas políticas que integran el Congreso del estado, el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, llamó a la unidad con respeto y transparencia en la recta final de la LIV Legislatura.


"Vale la pena hacer alto para recomponer los errores y avanzar al máximo. Ese debe ser el reto de quienes están aquí por convicción y no por ambición", manifestó.
Sostuvo que debe ser con hechos y no con declaraciones mediáticas como se debe dar respuesta a la ciudadanía.
Respondió a las críticas sobre su ratificación por tercer año en la Mesa Directiva y afirmó que en los últimos años dio resultados, al haber saldado la deuda que heredó la pasada legislatura, de más de 82 millones de pesos.
Así mismo, adelantó que de inmediato se avanzará en los pendientes, como la designación de seis magistrados en el Poder Judicial, dos comisionados del IMIPE y del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,862 Posts 56,260,452 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gerardo Albarrán seguirá al frente de Morena
Sig. En el Congreso, tres grupos y seis fracciones parlamentarias

Hay 5704 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.