Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden abogados penalistas cabeza de Guarneros


  • Like
  • Comentar

Gremio exige esclarecer el asesinato de un litigante.

Por alto número de ilícitos que se registran en el estado y por la falta de resultados en la prevención del delito, la Asociación de Abogados Penalistas pidió la destitución del Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, luego de que el rumor sobre su posible su salida del cargo ha sido insistente en diversos círculos políticos.

El dirigente de los litigantes penalistas, Efraín Márquez Durán, se sumó a la condena del asesinato del abogado Daniel Benítez Callado, ocurrido el fin de semana en el municipio de Temixco, y consideró que ante este tipo de hechos que lastiman a la sociedad es evidente que el responsable de la seguridad estatal no cumplió con su misión.

En rueda de prensa, señaló que “nosotros estamos haciendo un llamado al gobierno de Morelos para el efecto de que realice un análisis sobre la destitución del Comisionado Estatal de Seguridad Pública (José Antonio Ortiz) Guarneros, ante las negligencias, ante las omisiones que ha realizado, en trabajos de prevención del delito, para evitar este tipo de actos”, dijo.

También pidió al fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, para que se realicen todas las diligencias necesarias para el esclarecimiento del homicidio de Benítez Callado, pero también de otros litigantes, como fue el caso de Paul Zaragoza Popoca, asesinado en enero pasado dentro de su despacho en la ciudad de Jojutla.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,509,951 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En el Congreso, tres grupos y seis fracciones parlamentarias
Sig. Coinciden fuerzas políticas del Congreso en llamado a la unidad

Hay 5045 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.