Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pide Zapotitla renuncia de Israel Ponce de León


  • Like
  • Comentar

Critica el legislador las fallas del sistema penitenciario.

Marcos Zapotitla Becerro, coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) se pronunció por la remoción del coordinador estatal de Reinserción Social, Jorge Israel Ponce de León, ante las fallas evidentes en el sistema penitenciario.
Lo anterior, derivado de una inspección que realizó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) con autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en el área médica del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Atlacholoaya en la que el legislador participó.
El diputado sostuvo que ya es tiempo de que el Comisionado Estatal de Seguridad José Antonio Ortiz Guarneros revise el desempeño de sus colaboradores y sobre todo del encargado de Reinserción Social en el estado.
"No puede volverse costumbre que adentro de las cárceles estén sucediendo riñas y entonces debe de haber control, tiene que revisar a sus directivos, tiene que revisar a su equipo. Ojalá que a tiempo el almirante ajuste... es necesario que haga un cambio ya y que pueda tener a gente que le dé resultados", manifestó el legislador local.
El también presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso del estado manifestó su respaldo al comisionado José Antonio Ortiz Guarneros.  Sin embargo, dijo que a un año de que compareciera con su equipo de trabajo no ha habido avances en el sistema penitenciario.
"Que el comisionado revise si va a meter las manos al fuego por su equipo, porque me queda claro que en los Ceresos es (sic) una bomba de tiempo y que mejor que así, a tiempo, se haga el ajuste a su equipo de trabajo", añadió.
Mientras tanto, adelantó que en los próximos días solicitará, con el respaldo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, una "visita integral" a cada una de las áreas del sistema penitenciario de Morelos para exponer el estado en el que éste se encuentra.
 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,870 Posts 56,347,034 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega Cuauhtémoc Blanco nuevo Centro de Salud en Ajuchitlán
Sig. Exhortan a redireccionar presupuesto de cuotas escolares para sanitización de escuelas

Hay 5426 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.