Política
Lectura 2 - 3 minutos

Exhortan a redireccionar presupuesto de cuotas escolares para sanitización de escuelas


  • Like
  • Comentar

Como presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del estado, la diputada Alejandra Flores Espinoza se pronunció en contra de que sean los padres de familia los que asuman los gastos para la desinfección de las instituciones educativas.

El Congreso del estado exhortó al Poder Ejecutivo a destinar los 20 millones de pesos, etiquetados en el Presupuesto de Egresos 2020 al pago de cuotas escolares,  para sanitizar las escuelas públicas del estado y descartar riesgos de contagio de covid-19 cuando se reanuden las clases presenciales. Asimismo, se implemente de manera urgente un protocolo de salud para el inicio seguro del ciclo escolar 2020-2021.

Durante la última sesión del segundo período ordinario del segundo año de la LIV Legislatura, el Pleno del Congreso del estado aprobó por unanimidad el punto de acuerdo presentado por la diputada Alejandra Flores Espinoza, como presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, quien manifestó su preocupación porque las autoridades pretenden obligar a los padres de familia a que asuman los costos para desinfectar las instalaciones educativas.

"Como Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, nos declaramos en contra de esta cuota y rechazamos que sean los padres de familia quienes aporten el dinero para sanitizar las escuelas, ya que la situación económica de las familias se encuentra mermada por la pandemia del coronavirus", manifestó la coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante la tribuna.

Subrayó que en el Presupuesto de Egresos aprobado por el Congreso del estado para el ejercicio fiscal 2020, se etiquetaron 20 millones de pesos para el pago de cuotas escolares que bien podrían utilizarse para que la Secretaría de Educación en la compra de los insumos necesarios para sanitizar las escuelas públicas de todo la entidad.

De igual forma, hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación y del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) a que, de manera inmediata, implementen un protocolo de salud para un inicio seguro del ciclo escolar 2020-2021, conforme a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud.

"Es importante señalar que la reanudación de clases se llevará a cabo cuando el semáforo se encuentre en color verde y se cuente con las condiciones sanitarias adecuadas para continuar con esta actividad educativa", dijo la legisladora.

Sin embargo, sostuvo que es necesario que se esblezcan las condiciones de seguridad sanitaria para evitar riesgos de contagio de covid-19 entre los estudiantes y los maestros.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,207,033 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide Zapotitla renuncia de Israel Ponce de León
Sig. Pide diputado la expedición de Códigos Nacionales de Procedimientos Civiles y Familiares

Hay 5823 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.