Política
Lectura 2 - 3 minutos

Entrega Cuauhtémoc Blanco nuevo Centro de Salud en Ajuchitlán


  • Like
  • Comentar

El mandatario estatal hizo un reconocimiento especial al personal médico y de enfermería por su “heroico trabajo” durante la pandemia de covid-19.

Tlaquiltenango.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró las nuevas instalaciones del Centro de Salud de Ajuchitlán, en el municipio de Tlaquiltenango, el cual pasó más de 35 años ignorado por las administraciones pasadas; ahora cuenta con equipo moderno y ofrece mayores servicios médicos a la población.

Para reconstruir esta unidad de salud, el Gobierno del Estado de Morelos gestionó recursos económicos del Fondo de Desastres Naturales y del Programa Nacional de Reconstrucción ante el Gobierno federal, debido a que el sismo del 19 de septiembre de 2017 causó graves daños a su estructura.

La remodelación permitió ampliar la prestación de servicios a los usuarios, quienes ahora cuentan con áreas de medicina preventiva, consultorio, sala de espera, promoción de la salud, estimulación temprana, citología, curaciones, observación, recepción, bodega, aula de usos múltiples y residencia para personal médico y de enfermería.

En tanto los trabajos de edificación eran desarrollados, los habitantes de esta comunidad rural recibían atención médica en una de las aulas de la Escuela Primaria Eufemio Zapata, que fue acondicionado como consultorio.

Las necesidades de La población son bastantes y están siendo atendidas, aseguró el mandatario estatal, quien a su vez reiteró el compromiso de continuar recorriendo las comunidades del estado, por alejadas que se encuentren.

Cuauhtémoc Blanco dejó en claro que para su gobierno es una prioridad garantizar el derecho a la salud de todos los morelenses, y en tal sentido, pidió a la ciudadanía extremar precauciones de higiene y movilidad, para evitar mayores contagios de COVID-19.

“Falta mucho para superar la emergencia. Convoco a todos los morelenses a seguir actuando de manera prudente, responsable y ordenada”.

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció de manera especial, el “trabajo heroico” del personal médico y de enfermería durante esta pandemia generada por el virus SARS-CoV-2.

Morelos transita en el color naranja del semáforo epidemiológico nacional; el peligro no ha pasado, sin embargo, se cuenta con la capacidad hospitalaria para atender a los pacientes de Coronavirus.

“Sabemos que además del COVID-19 existen otras enfermedades que atender motivo por el cual no escatimaremos esfuerzos para ofrecer el apoyo necesario”, puntualizó el mandatario estatal.

En su intervención Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, destacó que la obra se entrega en un momento crucial para el estado, el país y el mundo, derivado de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus COVID-19. 

“El Gobierno de Morelos reconoce y agradece todo el esfuerzo que la población ha hecho en el marco de la epidemia causada por el virus SARS-COV-2, sin su participación el escenario hubiera sido catastrófico, no obstante, es necesario continuar juntos para salir adelante”.

A nombre de los habitantes de la comunidad, Vicente Abundez Ortiz, ayudante municipal, señaló que este moderno centro de salud representa una esperanza para el bienestar de las familias.

También asistieron a la inauguración Samuel Sotelo Salgado, titular de la Consejería Jurídica del Estado; Héctor Barón Olivares, director general de los Servicios de Salud de Morelos; Alfonso de Jesús Sotelo, diputado presidente del Congreso local; José Luis Galindo Cortés, diputado presidente de la Comisión de Salud y Jorge Maldonado Ortiz, presidente municipal de Tlaquiltenango.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,028,533 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhortan al uso correcto del cubrebocas
Sig. Pide Zapotitla renuncia de Israel Ponce de León

Hay 7013 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.