Política
Lectura 1 - 2 minutos

El alcalde no está indiciado en ninguna investigación: Salazar Núñez


  • Like
  • Comentar

Se integra una carpeta de investigación por una denuncia de un particular, señala el titular de la Fiscalía Anticorrupción.

El titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), Juan Salazar Núñez, afirmó que el edil de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, y otros funcionarios implicados en una investigación abierta, todavía no son indiciados y en este momento solo se integra una carpeta de investigación iniciada con motivo de una denuncia de un particular.

Aclaró que el aseguramiento de documentos y equipos de cómputo en las oficinas de la comuna capitalina la tarde del lunes fue con base en una orden de cateo autorizada por un juez, luego de que la semana anterior el ayuntamiento rechazó la entrega de información a la vicefiscal de la FECC, Guadalupe Flores Servín.

Sostuvo que lo asegurado durante el cateo del martes, está bajo resguardo en el cuarto de evidencias de la fiscalía y aseguró que no hay forma de que se sustraiga o filtre información ahí contenida.

El fiscal rechazó confirmar si la investigación en integración es por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, como ha trascendido en los medios de comunicación, pero ratificó que la indagatoria surgió a partir de un particular, que implica en presuntos actos de corrupción a más de cinco funcionarios del ayuntamiento capitalino.  

También afirmó que en este momento el edil no está en calidad de indiciado y que en todo momento se respetará su derecho a la presunción de inocencia.

“No puedo dar información del caso, pero te puedo decir que no es señalado en este momento, no lo tenemos, como se ha dicho, con una orden de aprehensión o ya como culpable. Hay una presunción de inocencia que respetamos”, dijo.

Lamentó la resistencia manifestada durante el cateo por la contralora municipal, Clara Soto Castor, cuya postura fue contraria a su función y de coadyuvar con las demás autoridades

Insistió en que la persona que denunció presuntos actos de corrupción en la comuna capitalina, cuya identidad reservó, presentó datos de prueba que se están verificando y es por eso que se llevó a cabo la diligencia en el Ayuntamiento de Cuernavaca.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,271,826 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llega el programa Sembrando Vida a 23 municipios de Morelos
Sig. Gestiona CBB recursos federales para obras de infraestructura hidráulica

Hay 5627 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.