Política
Lectura 1 - 2 minutos

Gestiona CBB recursos federales para obras de infraestructura hidráulica


  • Like
  • Comentar

Serán 150 millones de pesos destinados a 13 acciones prioritarias que beneficiarán a 30 mil familias y más de 900 áreas de cultivo en el estado.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, al sostener una reunión con Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), logró gestionar recursos federales por más de 150 millones de pesos destinados a 13 acciones prioritarias de infraestructura hidráulica, las cuales beneficiarán a 30 mil familias y a más de 900 áreas de cultivo en el estado de Morelos.

En dicha reunión celebrada en las instalaciones del organismo federal en la Ciudad de México, el mandatario estatal refirió que la búsqueda del apoyo federal forma parte del Plan de Reactivación Económica para Morelos, el cual busca revertir las afectaciones sociales que ha causado la pandemia del coronavirus COVID-19.

Blanco Bravo presentó ante la funcionaria federal proyectos para la construcción de nueva infraestructura en zonas urbanas y rurales del estado que no cuentan con el servicio de agua potable y drenaje, así como acciones de sustitución, modernización y mejoramiento de la red ya existente.

Mientras que en lo referente a materia hidroagrícola, los participantes de la reunión acordaron incrementar las fuentes de abastecimiento; además de acciones inclinadas a la modernización y tecnificación del riego, así como la construcción de obras de almacenamiento.

El jefe del Ejecutivo en Morelos reconoció la voluntad política mostrada por el Gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyar al estado, pese a que el país se encuentra en una situación complicada debido a la contingencia sanitaria que aún prevalece en gran parte del territorio nacional.

A esta reunión también asistieron el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas; Moisés Agosto Ulloa, titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua); Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos; y Monica Boggio, de la Secretaría de Hacienda estatal.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,221 Posts 184,495,507 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El alcalde no está indiciado en ninguna investigación: Salazar Núñez
Sig. Interpone Ayuntamiento queja ante Comisión de Derechos Humanos

Hay 6957 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.