Política
Lectura 2 - 3 minutos

Llega el programa Sembrando Vida a 23 municipios de Morelos


  • Like
  • Comentar

Reitera el gobernador Cuauhtémoc Blanco que el campo morelense es una prioridad.

En el municipio de Huitzilac, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar del gobierno federal, presentaron el programa Sembrando Vida, que este año se aplicará en la entidad para alentar el desarrollo rural, de manera Integral.

Este programa, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se va a desarrollar en 23 municipios de la entidad de Morelos, en beneficio de 172 localidades y 117 ejidos.

Además de reforestar la zonas que lo así lo requieran, Sembrando Vida tiene el objetivo de fomentar la autosuficiencia alimentaria con la siembra de granos básicos en las comunidades, mejorando así la calidad de vida de los pobladores.

Luego de realizar una presentación del avance que se lleva en todo el país, María Luisa Albores recalcó que ni este ni otro programa social debe ser utilizado con fines electorales, o proselitismo político, como sí ocurrió en el pasado reciente; "No vamos a participar en actos de corrupción", puntualizó.

La secretaria de Bienestar informó que cada campesina o campesino dentro del programa va a recibir cuatro mil 500 pesos mensuales, además de 500 pesos más para un fondo de ahorro, lo cual les permitirá atender la siembra o plantación de árboles.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo estatal aseguró que en Morelos "la tierra es muy generosa y su gente es dueña de un gran corazón; para nuestra administración, el apoyo al campo y a su gente sigue siendo una de las máximas prioridades".

Blanco Bravo resaltó que el apoyo económico que otorgará el Gobierno de México a los campesinos, será de gran ayuda para el campo morelense.

Señaló que trabajar de manera cercana con las mujeres y hombres del campo, estar pendientes de sus avances y necesidades, "es la mejor manera que encontramos para honrar a la gente que trabaja la tierra con sus manos".

En la presentación de Sembrando Vida participó Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, quien reconoció la adecuada coordinación con las autoridades morelenses y se comprometió a realizar gestiones para aumentar al número de beneficiarios.

También estuvieron en el evento, Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; Osiris Pasos Herrera, secretario de Desarrollo Social; Katia Isabel Herrera Quevedo, secretaria de Desarrollo Agropecuario; Brenda Espinoza López, diputada federal y  Ulises Pardo Bastida, presidente municipal de Huitzilac.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,105,005 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelos también quiere que semáforo cambie cada 15 días
Sig. El alcalde no está indiciado en ninguna investigación: Salazar Núñez

Hay 7428 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.