Medios

Publicado en Política Martes, 24 Marzo 2020 17:14

Conoce el Plan de Acción para evitar la propagación del COVID-19

Escrito por

1.- MANUAL DE SUGERENCIAS PARA OPERADORES Y USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

La Secretaría de Movilidad y Transporte generó un documento que contiene una serie de recomendaciones y sugerencias que la Secretaría de Movilidad y Transporte realiza, para evitar la propagación del COVID 19, el cual se está entregando a los concesionarios y difundiendo a través de redes sociales y en página de internet http://movilidadytransporte.morelos.gob.mx/ .

2.- CONTROLAR EL ACCESO A LAS ÁREAS DE ATENCIÓN.- Se cuenta con 10 oficinas de atención para el público usuario en todo el estado de Morelos, en las cuales se están realizando acciones de acceso controlado, a través de las siguientes medidas:

Se ingresan en grupos de 10 personas, a las cuales previamente se les aplica gel antibacterial.
Los usuarios tendrán una distancia entre sí, de no menos de un metro y medio
Al terminar de atender a esas 10 personas, se dará un espacio de tres minutos para limpiar el área de atención a usuarios, antes de proceder al ingreso de otras 10 personas.
Los días y horarios de atención serán de lunes a viernes de las 08:00 a las 15:00 horas.

3.- CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN.- Se intensificó la campaña de concientización para motivar que los usuarios se queden en su casa; y no acudan a las oficinas de la Secretaría durante esta etapa de contingencia sanitaria, haciendo énfasis de que las personas que no realicen su trámite de manera presencial en la oficinas de la Secretaría no tendrán ningún problema debido a que:
El pago lo pueden realizar en línea en la página: www.hacienda.morelos.gob.mx.
El plazo para el pago del refrendo de control vehicular 2020 se ampliará hasta el mes de junio de 2020.
Se solicitó la colaboración de las autoridades de tránsito en el estado de Morelos, con el objeto de que no se impongan infracciones a los automovilistas por no presentar la tarjeta de circulación 2020.
Se solicitó la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, a efecto de que, para realizar el trámite de la verificación vehicular, no se exija como requisito la presentación de la tarjeta de circulación 2020.
Se solicitó la colaboración de la Guardia Nacional, con el objeto de que sea replicada a las entidades federativas, la solicitud de colaboración para que no se infraccione a los automovilistas del estado de Morelos, que no presenten la tarjeta de circulación 2020; durante esta etapa de contingencia sanitaria.
Los automovilistas podrán transitar únicamente con el pago del refrendo de su tarjeta de circulación 2020; y, una vez que haya pasado la contingencia sanitaria, podrán acudir a las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte para recoger la tarjeta de circulación.

4.- SE VAN A ESTABLECER GUARDIAS EN ÁREAS NO PRIORITARIAS.- Con el objeto de evitar al máximo la concentración de personas, se estableció un rol de guardias en aquellas áreas que no son prioritarias en la atención al contribuyente (jurídica, archivo, planeación, entre otras).

 

Ver archivo oficial:

 

PLAN DE ACCIÓN COVID 19 by uniondemorelos on Scribd

Modificado por última vez en Martes, 24 Marzo 2020 17:17
Publicado en Política
La Unión

Síguenos en Twitter como @uniondemorelos

www.facebook.com/uniondemorelos/ | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Unión

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.