Ante empresarios, el alcalde Antonio Villalobos anunció once medidas para hacer frente en Cuernavaca a la contingencia por el COVID-19. Ante empresarios, el alcalde Antonio Villalobos anunció once medidas para hacer frente en Cuernavaca a la contingencia por el COVID-19.
Publicado en Política Martes, 24 Marzo 2020 05:17

"La prioridad es salvar vidas": Villalobos

Escrito por

El alcalde da a conocer las medidas de urgente necesidad para salvaguardar la salud de los habitantes y visitantes de Cuernavaca. 

Presenta micrositio en internet para que los ciudadanos puedan conocer oportunamente la información que requieran.

Con el lema "Prevenir está en tus manos", el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, aseguró que la prioridad es salvar vidas, por lo que anunció un paquete de once medidas urgentes y dio conocer el micrositio: Cuernavaca.gob.mx/Coronavirus, "para dar a conocer información verificada y sustentada científicamente".

Durante una reunión con empresarios, el mandatario municipal manifestó: "Quiero compartir que la pandemia del coronavirus nos está poniendo a prueba, puesto que no tenemos antecedentes de una situación similar".

Señaló que la prioridad del gobierno municipal es salvar vidas, para lo cual se adoptan ya alternativas y estrategias de orden administrativo y financiero para  disminuir el impacto económico hacia los sectores productivos de Cuernavaca, pues, de no hacerlo así, "esta emergencia generará un impacto social aún mayor en la comunidad".

El edil intervino así en la Séptima Reunión de Trabajo del Comité Municipal de Contingencia COVID -19, en la que participaron más de 30 empresarios con propuestas y compromisos de colaboración.

Ante lo cual reiteró: "Debemos tomar medidas extraordinarias para tiempos extraordinarios y, por ello, hemos actuado con total responsabilidad y así lo seguiremos haciendo".

Por lo que el equipo técnico de asesores conformado por científicos y especialistas de la Academia de Ciencias de Morelos, investigadores y expertos altamente reconocidos, "coinciden con los reportes nacionales e internacionales que advierten que la crisis todavía está lejos de ser controlada".

Detalló que desde el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 se difundirán las medidas necesarias a través del mencionado micrositio al que se puede acceder ingresando al Portal Web del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Dijo que ahí se encontrarán estadísticas y reportes técnicos confiables, determinaciones del equipo técnico asesor de la Academia de Ciencias de Morelos, y acciones del Ayuntamiento por Secretarías y Organismos, junto con información actualizada, además de una sección contra las fake news que tanto abundan y dañan, "donde se echan por tierra los mitos del coronavirus", concluyó el presidente municipal de Cuernavaca, quien enumeró las medidas de urgente necesidad, entre las que destacan las siguientes:

  • Cierre de gimnasios, escuelas, centros deportivos, guarderías, centros de desarrollo comunitario, Lienzo Charro, plazas de toros y parques.
    • Cierre de balnearios, baños públicos, establecimientos con videojuegos, casinos, cines, boliches, teatros, salones y jardines de eventos (convenciones, fiestas infantiles y banquetes), centros nocturnos, discotecas, cantinas, billares y centros de culto.
    • Podrán funcionar las 24 horas agencias de inhumación, expendios de gas y gasolina, hoteles, sanatorios, consultorios médicos, clínicas, hospitales, veterinarias, farmacias y tiendas de autoservicio sin venta de bebidas alcohólicas a partir de las 23:00 hasta las 7:00 horas del día siguiente.
    • Las tiendas de conveniencia funcionarán de 8:00 a 23:00 horas con restricción de acceso.
    • Funcionarán desde 7:00 hasta 23:00 horas expendios de pan, huevo, leche y tortilla, así como laboratorios de análisis clínicos.
    • Los restaurantes, pastelerías con servicio de mesa, cenadurías, cocinas económicas, torterías, loncherías, taquerías, fondas, pizzerías y cafeterías podrán operar desde 6:00 hasta 21:00 horas, siempre y cuando mantengan distancia mínima de 1.5 metros entre cada mesa, desalojando al último comensal a las 23:00.
    • Se restringirá visitas en asilos y casas de reposo, estableciendo filtros sanitarios,

entre otras.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.