Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden vigilar uso de recursos públicos durante contingencia

Instituciones siguen sin cumplir transparencia: Salinas Ramírez.


  • Like
  • Comentar

El Centro de Investigación "Morelos Rinde Cuentas" convocó a la ciudadanía a estar más vigilantes del ejercicio de los  recursos públicos en las instituciones públicas en los próximos meses, ante la crisis financiera que se avecina causada por la pandemia del coronavirus y la reducción de precios del petróleo.

Roberto Salinas Ramírez, representante del centro de investigación, informó que hasta el 2019 las dependencias públicas como el Congreso del estado, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la mayoría de los ayuntamientos siguen sin cumplir con la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.

Refirió que tan sólo el ayuntamiento de Tepoztlán acumuló más de 700 quejas, el Congreso local 163, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca 81 y el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) 80 recursos de inconformidad.

"En este 2020 sigue habiendo una resistencia tanto a entregar información a través de acceso a la información y de la publicación que por ley se tiene que subir a la Plataforma Nacional de Transparencia. Eso se da mucho en los municipios, donde se da más resistencia a transparentar información", declaró Roberto Salinas.

Por ello, el investigador pidió a la ciudadanía estar atentos y exigir a las autoridades que cumplan con la obligación de transparentar el uso de los recursos, sobre todo porque se advierte un periodo de crisis financiera complicada a nivel mundial.

"Es importante que en el 2020 los ciudadanos continuemos pidiendo información, investigando qué hacen las instituciones y que esto sirva para una mejor rendición de cuentas, pues pasaremos por unas semanas de crisis por la contingencia en salud y la baja en el precio del petróleo y será difícil reponernos", finalizó.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,892 Posts 56,503,614 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tribunales se niegan a pagar comisión al Ejecutivo
Sig. "La prioridad es salvar vidas": Villalobos

Hay 6683 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.