Política
Lectura 1 - 2 minutos

Niegan suspensión a Beatriz Vicera

Fiscalía podrá solicitar la información financiera necesaria relativa al presunto desvío de recursos imputado a la exdiputada.


  • Like
  • Comentar

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó que podrá solicitar la información financiera necesaria para aportar pruebas sobre el presunto desvío de recursos imputado a la ex presidenta Congreso local, Beatriz Vicera Alatriste.

Detalló que el Juzgado Sexto de Distrito, dentro del juicio de amparo 68/2020,  negó a la ex funcionaria imputada la suspensión definitiva, con la que se pretendía frenar la investigación de la fiscalía relativa a sus cuentas bancarias y de personas relacionadas con presuntas “empresas fantasma”.

Explicó que el fallo de la justicia federal estableció que el artículo 21 de la Constitución federal faculta al Ministerio Público para realizar los actos de investigación necesarios para obtener las evidencias e indicios indispensables para el esclarecimiento de los hechos y, de concederse la suspensión provisional a la ex diputada, se contravendría lo dispuesto por el artículo citado, “ya que la sociedad está interesada en la continuidad de la investigación de los hechos delictivos y dado que la solicitud de investigación bancaria y el resultado de la misma son una técnica de investigación, resultó improcedente conceder la suspensión”.

Recalcó que en este caso la fiscalía anticorrupción podrá solicitar los datos de las cuentas bancarias a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, como parte de la investigación en curso y en la que se presume que ex legisladora está relacionada con la presunta distracción de 14.5 millones de pesos, cuyo destino eran las  cuotas, aportaciones y amortizaciones de los empleados del Congreso al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno de Morelos y aparentemente fueron desviados a “empresas fantasmas”.

 

   

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,539,176 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Regresan al Congreso pobladores de Tetela del Volcán
Sig. También Rocío Bahena logra amparo

Hay 5749 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.