Publicado en Política Viernes, 24 Enero 2020 05:18

Niegan suspensión a Beatriz Vicera

Escrito por

Fiscalía podrá solicitar la información financiera necesaria relativa al presunto desvío de recursos imputado a la exdiputada.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó que podrá solicitar la información financiera necesaria para aportar pruebas sobre el presunto desvío de recursos imputado a la ex presidenta Congreso local, Beatriz Vicera Alatriste.

Detalló que el Juzgado Sexto de Distrito, dentro del juicio de amparo 68/2020,  negó a la ex funcionaria imputada la suspensión definitiva, con la que se pretendía frenar la investigación de la fiscalía relativa a sus cuentas bancarias y de personas relacionadas con presuntas “empresas fantasma”.

Explicó que el fallo de la justicia federal estableció que el artículo 21 de la Constitución federal faculta al Ministerio Público para realizar los actos de investigación necesarios para obtener las evidencias e indicios indispensables para el esclarecimiento de los hechos y, de concederse la suspensión provisional a la ex diputada, se contravendría lo dispuesto por el artículo citado, “ya que la sociedad está interesada en la continuidad de la investigación de los hechos delictivos y dado que la solicitud de investigación bancaria y el resultado de la misma son una técnica de investigación, resultó improcedente conceder la suspensión”.

Recalcó que en este caso la fiscalía anticorrupción podrá solicitar los datos de las cuentas bancarias a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, como parte de la investigación en curso y en la que se presume que ex legisladora está relacionada con la presunta distracción de 14.5 millones de pesos, cuyo destino eran las  cuotas, aportaciones y amortizaciones de los empleados del Congreso al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno de Morelos y aparentemente fueron desviados a “empresas fantasmas”.

 

   

Modificado por última vez en Viernes, 24 Enero 2020 08:17
Publicado en Política
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.