Política
Lectura 1 - 2 minutos

Regresan al Congreso pobladores de Tetela del Volcán


  • Like
  • Comentar

Exigen a los legisladores una solución al conflicto territorial con Hueyapan.

Pobladores de Tetela del Volcán irrumpieron este jueves en la sede del Congreso del estado, de la que se posesionaron por más de tres horas para exigir a los legisladores una solución al conflicto territorial que enfrentan con Hueyapan, sin que hayan obtenido una respuesta.
Cerca del mediodía, los pobladores rompieron a empujones la cadena que cerraba la puerta principal  del recinto legislativo, ubicado en la calle Guillermo Gándara de la colonia Amatitlán de Cuernavaca.
"Queremos solución. El conflicto entre Tetela y Hueyapan no es tan difícil. ¿Qué esperan, un enfrentamiento?", gritó uno de los ciudadanos inconformes a dos elementos de seguridad que trataron, de forma fallida, de ser interlocutores entre los diputados y los manifestantes.
Los vecinos del lejano municipio explicaron que la controversia territorial que inició el Poder Legislativo para solucionar el conflicto con Hueyapan no ha dado resultados y la gente de ese municipio de origen indígena se niega a ceder el agua del manantial Aguayoca, que se encuentra en territorio de Tetela del Volcán.
"Les dimos ochos días y si no traeríamos al pueblo, porque queremos una solución, ya no vamos a esperar más", manifestó otro de los pobladores.
Tras dos horas de espera, por la promesa de algunos asesores de diputados de que se instalaría una mesa de negociación, los pobladores bloquearon la avenida Plan de Ayala, a la altura de El Vergel.
Minutos después, los habitantes de Tetela del Volcán decidieron retirarse del Congreso e irse a su municipio, ante la falta de respuesta de los diputados.
"Vamos a pegarles donde más les duele, vamos a ir donde el manantial de Aguayoca y les vamos a tirar el tubo y nos vamos a conectar y allá esperamos a los del gobierno, allá nos vamos a ver las caras porque de Tetela nadie se ríe", dijo otro inconforme.

Finalmente, liberaron el Congreso.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,698,991 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Contratan a egresados de Academia de Policía
Sig. Niegan suspensión a Beatriz Vicera

Hay 6253 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.