Mirna Zavala Zúñiga Mirna Zavala Zúñiga
Publicado en Política Viernes, 24 Enero 2020 05:24

Contratan a egresados de Academia de Policía

Escrito por

Será cubierta la remuneración de 98 elementos: Zavala Zúñiga.

La titular de la Secretaría de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, informó que ya está resuelta la contratación de 98 elementos egresados de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad Pública (AEESS), ubicada en Alpuyeca; a partir del día 25 de este mes, será cubierta su remuneración.

Indicó que se les otorgarán prestaciones de seguridad social, seguro de vida y acceso al Instituto de Crédito, con un salario de 10 mil 100 pesos; su respectiva alta en la Policía Morelos también incluye uniformes, herramientas de trabajo y equipo táctico.

De igual modo, la secretaria refirió que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) solicitó la incorporación de otro grupo adicional de elementos policiacos, pero eso está sujeto a una ampliación de presupuesto, a lo cual le da seguimiento la propia CES.

La Secretaría de Administración también informó en un comunicado que 98 de los policías egresados el día 20 de diciembre serán incorporados a la Policía estatal, mientras que el resto se integrará a la Policía municipal.

Con respecto al pago de salarios, la Coordinación Administrativa de la CES informó que se les depositará el 25 de enero, con retroactivo de su primera quincena.

Cabe mencionar que el miércoles los egresados de la AEESS efectuaron una protesta, al asegurar que terminaron su preparación y los colocaron en servicio pero no eran contratados ni recibían beca o salario.

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 24 Enero 2020 08:39
Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.