Política
Lectura 1 - 2 minutos

Incidencia delictiva va a la baja: Pablo Ojeda Cárdenas

Hay resultados relevantes, como la detención de líderes de células delictivas de alto impacto, sostiene el secretario de Gobierno.


  • Like
  • Comentar

En lo que va del 2020 se han registrado 34 homicidios dolosos en el estado, mientras que en el mismo periodo del año pasado sumaban 69, aseguró el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, quien dijo que la incidencia delictiva va a la baja.

El funcionario informó que durante la mesa de coordinación para la seguridad y la paz de este jueves -que estuvo presidida por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo- se revisaron las estrategias operativas tácticas y de despliegue con las fuerzas federales, pues es un tema prioritario para la entidad.

A decir de Ojeda Cárdenas, hay resultados relevantes, como la detención de líderes de células delictivas de alto impacto, el aseguramiento de armas y drogas, así como la identificación y recuperación de vehículos robados.

Comentó que en lo referente a homicidio doloso hay una disminución importante, al referir que en lo que va del año se han registrado (oficialmente) 34 casos, en tanto que en el mismo período del 2018 sumaban 69 homicidios.

En entrevista, el funcionario anotó que ya se llevan a cabo investigaciones respecto a la colocación de mantas de grupos delictivos en sitios públicos, a plena luz del día.

El secretario de Gobierno también fue cuestionado sobre el cierre de algunos bares por la inseguridad y presuntamente por cobro “de derecho de piso” (extorsión). Al respecto mencionó que oficialmente no se tiene denuncia por este presunto delito por parte de los propietarios del negocio que cerró, ubicado en la zona norte de Cuernavaca.

Por otra parte, el encargado de la política interna dijo que se está trabajando para poder aumentar las percepciones de los policías del Mando Coordinado. Comentó que están a la espera de que sea aprobado el paquete económico fiscal para poder hacer el anuncio sobre dicho ajuste salarial.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,510 Posts 84,148,444 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Revisan en Mesa de Coordinación estrategias de seguridad
Sig. Contratan a egresados de Academia de Policía

Hay 4869 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.