Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden incorporar como magistrada a Guillermina Jiménez


  • Like
  • Comentar

La presidenta del TSJ impugnó la ratificación de su homóloga.

Un grupo de magistrados solicitó a su homóloga y presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carmen Cuevas López, convocar a sesión de Pleno Extraordinario, para la incorporación oficial de Guillermina Jiménez Serafín al órgano colegiado y a la nómina.

Por medio de un oficio dirigido a la representante del Poder Judicial y firmado por los diez magistrados que conforman el bloque disidente, incluida Jiménez Serafín, fue promovida la petición para que, después del convivio navideño, a las 21:00 horas del 14 de diciembre –último día laborable en el TSJ- los magistrados sesionen de manera exprés con un único punto en la orden del día.

Es decir, “que se ordene a quien corresponda, realice todos los trámites conducentes para que la Magistrada Guillermina Jiménez Serafín sea dada de alta en la nómina a efecto de que le sean cubiertos todos su emolumentos a los que tiene derecho como Magistrada del Tribunal Superior de Justicia, así como todas las prestaciones correspondientes. Además, de todas las prerrogativas inherentes al cargo”, fue la petición concreta del bloque disidente para la realización extraordinaria de Pleno.

El magistrado Carlos Iván Arenas Ángeles afirmó que la magistrada presidenta tiene la obligación constitucional de atender de inmediato el asunto de la magistrada Jiménez Serafín, quien fue ratificada el pasado 4 de diciembre por el Pleno del Congreso local.

Lamentó que Cuevas López, sin consultar a los magistrados, de manera unilateral haya tomado la decisión de impugnar la ratificación de su homóloga ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Estas decisiones son ilegítimas porque no cuentan con el respaldo y el aval de quienes integramos el Pleno del Tribunal Superior de Justicia”, dijo, y recordó que en múltiples ocasiones Carmen Cuevas ha rechazado las peticiones del bloque disidente para sesionar en Pleno, pero si mantiene su postura podría incurrir en responsabilidad por no cumplir con sus funciones y atribuciones.  

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,590,707 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preocupa a CDHEM violencia: ombudsman
Sig. Congela la SCJN nombramiento de Jiménez Serafín

Hay 6474 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.