Política
Lectura 2 - 3 minutos

Preocupa a CDHEM violencia: ombudsman


  • Like
  • Comentar

La Comisión de Derechos Humanos realiza un seguimiento de los homicidios dolosos ocurridos en 2019.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) expresó lo que dijo es su preocupación por el nivel de violencia e inseguridad que atraviesa la entidad, que se refleja en el número de homicidios dolosos y que en los últimos días cobró la vida de otro jefe policíaco.

El ombudsman estatal, Israel Hernández Cruz, informó que el organismo realiza un seguimiento a los homicidios dolosos ocurridos a lo largo de 2019  y que al final del año se hará un balance y un comparativo con respecto a estadísticas anteriores.

“Nosotros estamos documentando todos los homicidios dolosos, es una investigación general para que al cierre de esta año, con el alarmante conteo, poder dar cuenta, señalar y dejar en evidencia una situación que ha propiciado estos homicidios, feminicidios y también de otra naturaleza, que no podemos seguir permitiendo que se normalice”, dijo.

Señaló que la CHDEM está preocupada por la inseguridad que hay en Morelos, pero sostuvo que la responsabilidad de la seguridad pública es responsabilidad de los tres niveles de gobierno.

También lamentó las fallas en el sistema de justicia, que han permitido que haya impunidad en este tipo de delitos de alto impacto.

“Hay un sistema de justicia que no ha sido el deseable, que es ineficaz, este sistema de justicia no nada más tiene que ver con la prevención del delito, tiene que ver con la investigación e identificación de los responsables de la comisión de delitos, y que esta se integre de manera profesional de parte de la fiscalía del estado para que se lleve a los responsables ante un juez y se imponga una sanción”, sostuvo, al lamentar que Morelos, de acuerdo con la organización civil Impunidad Cero, ocupe el primer lugar a nivel nacional de impunidad en homicidios dolosos.

 

ENTREGA DE PREMIO ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, la CDHEM entregó el Premio Estatal de Derechos Humanos a Galia Shanntall Tonella Navarro, por su labor en defensa de las mujeres privadas de su libertad en Morelos y el apoyo a mujeres que han cumplido con sus condenas.

En el auditorio César Carrizales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se entregaron reconocimientos a Antonio Sorela Castillo, Arely Rocío Lagunas López, Ana María Oliveros Gómez, Denisse Hernández Martínez, Juan Carlos Casillas Batalla y Marlen Barrera Gama, quienes también fueron postulados al premio.

 

 

  

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,531,230 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nombramiento en la ESAF, hasta el año próximo
Sig. Piden incorporar como magistrada a Guillermina Jiménez

Hay 5510 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.