Publicado en Política Miércoles, 11 Diciembre 2019 04:48

Nombramiento en la ESAF, hasta el año próximo

Escrito por

La designación de un consejero del IMIPE también se postergará, confirma diputado.

Los nombramientos del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y de un comisionado del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) se sumarán a los pendientes del Congreso del Estado para el 2020, afirmó el presidente de la Mesa Directiva Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
En entrevista, el legislador pesedista admitió que la designación de dichos cargos en menos de una semana no sería lo más correcto, por lo que postergarán los nombramientos para el próximo año.
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Alejandra Flores Espinoza, informó la semana pasada que buscarían concretar la elección del titular de la ESAF y del comisionado del IMIPE antes de que concluyera el período ordinario de sesiones, para lo cual retomarían los procedimientos que se iniciaron desde marzo y junio pasado, respectivamente.
Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva refirió que la mayoría de los diputados acordó postergar por más tiempo dichos asuntos.
"La designación del consejero del IMIPE, por lo que implica el respecto a los plazos y que no podamos de alguna manera tomar una decisión, ese será uno de los temas que quedará en el tintero y la designación de la ESAF seguramente será hasta el próximo año", manifestó.
Sotelo Martínez dijo que si bien la ESAF lleva más de un año sin titular, en octubre pasado se designó a una encargada de despacho que podrá asumir esa responsabilidad hasta febrero del 2020, cuando iniciará el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LIV Legislatura.
Otros pendientes del Congreso para el próximo año serán las reformas en materia de paridad de género y en materia de seguridad.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.