Política
Lectura 1 - 2 minutos

Graco debe comparecer ante diputados

El trámite es parte del procedimiento de juicio político que el Congreso del estado inició en contra del exgobernador.


  • Like
  • Comentar

El ex gobernador Graco Ramírez deberá comparecer ante el Congreso del estado, como parte del procedimiento de juicio político que se inició en su contra, por su presunta omisión al no haber entregaro el presupuesto etiquetado para la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) en el 2018.

Este martes, la Comisión de Gobernación y Gran Jurado daría entrada al juicio político y se instalaría como "Comisión Instructora", a fin de proceder con el caso y notificar al ex mandatario. Sin embargo, por la inasistencia de los legisladores no se logró el quorum necesario.

El diputado José Casas González, presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, refirió que una vez instalado el organismo instructor, se notificará al ex mandatario para que presente sus alegatos y si no responde perderá su derecho a presentar las pruebas a su favor.

"En el momento en que la comisión se instale y continúen estos trabajos estaremos citando al ex gobernador Graco Ramírez y se pueda defender de las imputaciones que se hicieron en su contra", señaló.

Los legisladores, con base en lo que señala la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, deberán proceder con el juicio político antes del mes de febrero.

La Junta Política y de Gobierno que declaró procedente el juicio en contra de Graco Ramírez también inició procedimiento en contra de los ex secretarios de Finanzas, Jorge Michel Luna y Adriana Flores Garza, como presuntos responsables de no haber entregado los recursos financieros etiquetados a la FGE y al Impepac.

 

  

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,329,456 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presupuesto 2020 incluirá aumentos en campo, UAEM y salud
Sig. Rechazan incremento a derechos e impuestos

Hay 7228 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.