Ciudadanos se manifestaron ayer en la sede del Congreso local para exigir a los diputados no autorizar el incremento de impuestos para el próximo año.  Ciudadanos se manifestaron ayer en la sede del Congreso local para exigir a los diputados no autorizar el incremento de impuestos para el próximo año. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Política Miércoles, 11 Diciembre 2019 04:58

Presupuesto 2020 incluirá aumentos en campo, UAEM y salud

Escrito por

La Máxima Casa de Estudios del estado tendrá 30 millones de pesos adicionales a los cerca de 650 que se le habían etiquetado para el 2020.

Plantean recortes a diversas áreas del gobierno estatal y no definen ajuste en el presupuesto del Legislativo.

Diputados locales acordaron los primeros ajustes en el Presupuesto 2020, que incluirá incrementos a rubros como el campo, salud y educación, mediante una reducción a distintas áreas del gobierno estatal. Sin embargo, no se han puesto de acuerdo para disminuir los recursos que recibirá el Congreso del estado.
La Oficina de la Gubernatura será una de las dependencias estatales que recibirá menos recursos financieros para el 2020, una disminución que podría superar los 50 millones de pesos. De la misma forma, Turismo y Cultura también podrían sufrir ajustes.
En tanto, los legisladores acordaron que incrementarán el presupuesto para el campo, con base a la propuesta que hizo el Poder Ejecutivo en el Paquete Económico, por lo que el agro podría recibir cerca de 80 millones para el siguiente año.
La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) tendrá un aumento de 30 millones de pesos adicionales a los cerca de 650 millones de pesos que se le habían etiquetado para el 2020.
En salud se aplicarán ajustes al alza para favorecer al Hospital del Niño y el Adolescente, así como al programa de apoyo a los enfermos con insuficiencia renal, entre otros temas.
Dentro de los ajustes planteados por los diputados al Presupuesto que se aprobaría este fin de semana, no se contempló una disminución a los 450 millones de pesos que se etiquetaron al Congreso para el 2020.
Legisladores locales informaron hace unos días, que aprobarían un recorte al presupuesto del Congreso, cuyo monto aún no habían establecido, pero a la fecha no han logrado un acuerdo sobre el tema.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Diciembre 2019 08:44
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.