FABIOLA DEL SOL URIÓSTEGUI ALVEAR FABIOLA DEL SOL URIÓSTEGUI ALVEAR Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Política Lunes, 23 Septiembre 2019 05:11

Embargarán a funcionarios graquistas que adeudan una vivienda

Escrito por

Incumplen pago de adeudos ante el Instituto de Crédito.

Por incumplimiento en el pago de sus adeudos ante el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), varios ex secretarios de despacho del gobierno de Graco Ramírez deberán devolver la vivienda que adquirieron en el desarrollo habitacional “Las Ventanas”, ubicado en Jiutepec.
En entrevista, la directora del ICTSGEM Fabiola del Sol Urióstegui Alvear, informó que la lista de incumplidos se compone de seis ex funcionarios de la pasada administración estatal, en la que figuran ex secretarios, subsecretarios y directores.
Explicó que pese a la prórroga que les otorgó el organismo para el pago de su crédito, desde el año pasado, los ex servidores públicos ya se encuentran en cartera vencida y se inició una demanda en su contra por requerimiento de la propiedad.
Aunque  la directora del ICTSGEM rechazó proporcionar los nombres de los ex funcionarios involucrados, dijo que una vez que se les cite al juicio hipotecario tendrán que presentar la cantidad del costo total de la vivienda, que fue de 800 mil y 900 mil pesos, o entregarla de forma inmediata.
"Tenemos una cartera vencida de aquellos créditos para adquisición de vivienda que a manera exprés escrituró la pasada administración estatal  y hoy se encuentran seis ex servidores públicos ya en cartera vencida judicial, es decir tenemos la demanda para que entreguen la vivienda o cubran el adeudo”, declaró.
La directora recordó que la entrega de las casas de "Las Ventanas" se encuentra bajo investigación, pues el proceso estuvo viciado de origen, ya que la entrega de los inmuebles se hizo de manera acelerada, sin atender a lo que marca la ley, por lo que también habría un deslinde de responsabilidades en contra de los ex servidores públicos involucrados.

 

Modificado por última vez en Lunes, 23 Septiembre 2019 05:37
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.