Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sigue estancado nombramiento de consejero del IMIPE


  • Like
  • Comentar

Junta Política y de Gobierno del Congreso estatal tiene congelado el proceso.

Más de tres meses después de que el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) trabaja con sólo dos comisionados , en el Congreso del estado sigue estancado el proceso para nombrar al tercer integrante, a causa de las diferencias  entre las fuerzas políticas.
La diputada morenista Ariadna Barrera Vázquez, presidenta de la Comisión de Transparencia, Datos Personales y Anticorrupción, informó que desde el 11 de julio –cuando cerró el registro de aspirantes a comisionado del IMIPE- la Junta Política y de Gobierno (JPyG) mantiene archivado el proceso de designación.
De acuerdo  la información que proporcionó la JPyG, fueron 20 los ciudadanos que se registraron para contender por ese cargo.

Incluso aparecen nombres de colaboradores de algunos diputados, como es el caso de Alberto Salgado Pérez -coordinador del Comité de Transparencia del Congreso de Morelos- y Hugo Omar Aranda Nava, que se desempeña actualmente como secretario técnico de la Comisión de Desarrollo y Conflictos Agrarios que preside el diputado Andrés Duque Tinoco.
La diputada Ariadna Barrera Vázquez dijo que sus homólogos se han negado a seguir con el proceso de designación del comisionado que ocupará el cargo que Víctor Manuel Díaz Carvajal dejó desde el 7 de junio pasado.
Admitió que el problema nace en las diferencias por ocupar los órganos de gobierno del Congreso del estado, situación que también ha afectado para que se concrete el nombramiento del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).
"Todo lo que está en cuestión de nombramiento, por lo mismo que empezamos con algunas complicaciones y desafortunadamente algunos diputados y diputadas no han tenido la sensibilidad de ponernos (sic) de acuerdo, pues se ha interrumpido el proceso de designación", agregó.
Aseguró que aunque la falta de un comisionado no ha afectado al desempeño del organismo de transparencia, sí dijo que  es urgente que el Congreso desahogue todos los asuntos rezagados en este año.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,709,685 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Embargarán a funcionarios graquistas que adeudan una vivienda
Sig. Otra vez dispone el PT de tres diputados

Hay 5419 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.