Política
Lectura 1 - 2 minutos

Rendirá Uriel Carmona informe semestral el miércoles


  • Like
  • Comentar

El fiscal general del estado comparecerá ante el Pleno del Congreso local.

Uriel Carmona Gándara, fiscal general del estado, comparecerá ante el Pleno del Congreso local este miércoles 25 de septiembre, a fin de rendir su informe semestral de resultados, tal y como lo marca la Constitución Política del Estado.
El coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) Marcos Zapotitla Becerro, confirmó que, por acuerdo de la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos, se determinó que esta semana el fiscal rinda su informe ante los 20 legisladores.
En agosto, Carmona Gándara entregó por escrito su informe semestral ante el Poder Legislativo. Sin embargo, la Constitución Política  lo obliga a presentarse de manera personal ante el Pleno del Congreso e informar a los legisladores de los resultados de su trabajo.
Zapotitla Becerro explicó que el formato que se fijó para dicha comparecencia permitirá que cada grupo  y fracción parlamentaria tenga dos participaciones en tribuna, para cuestionar al fiscal de sus resultados, con un derecho a réplica.
Adelantó que no se permitirá que ningún legislador aborde temas ajenos al informe semestral del titular de la Fiscalía General del Estado. "La ley no nos lo permite, tendremos que apegarnos al informe", agregó.
Carmona Gándara fue designado fiscal general en febrero del 2018. Desde entonces ha entregado tres informes ante el Congreso. Ante los integrantes de la LIV Legislatura sería la tercera ocasión que comparezca ante el Pleno, pues en septiembre del año pasado y en febrero del presente también acudió al Legislativo.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,354,186 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Magistrados no deben tener permanencia vitalicia: Velasco
Sig. Embargarán a funcionarios graquistas que adeudan una vivienda

Hay 5721 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.