Política
Lectura 2 - 3 minutos

Intensifican búsqueda de la prófuga Beatriz Vicera

El abogado de la exlegisladora asegura que logró un amparo y que ella está hospitalizada.

  • Like
  • Comentar

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) emitió una alerta migratoria para la localización de la exdiputada local perredista Beatriz Vicera Alatriste, investigada por el delito de peculado. Además, la madrugada de este viernes se llevaron a cabo dos cateos en domicilios de la exlegisladora, mientras su abogado aseguró que ella se encuentra hospitalizada y logró que un juzgado de distrito le aceptara su solicitud de amparo.

Juan Salazar Núñez , fiscal anticorrupción, confirmó este viernes en entrevista que durante la madrugada se llevaron a cabo dos cateos en igual número de domicilios, con el fin de ejecutar la orden de aprehensión librada en su contra.

De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, se identificaron dos domicilios en Cuernavaca, uno de ellos en la colonia Gualupita y el otro en Lomas de Cortés.

La exdiputada presidente del Congreso del estado de Morelos Beatriz, se encuentra sustraída de la acción de la justicia, confirmó, al expresar: “no puedo ocultarlo a la opinión pública”.

Aseguró que la fiscalía está cumpliendo con su trabajo, en los tiempos legales y con sustento. Refirió que este viernes se celebraría la audiencia de formulación de imputación, que se difirió para el lunes en el caso de una de las dos legisladoras. Es decir, de Hortencia “N”, que sí se ha presentado ante el juez.

Este mismo viernes, la FECC detalló mediante un comunicado lo siguiente: "La Fiscalía Anticorrupción tramita ficha roja y emitió alerta migratoria por la posible intención de abandonar el país, de la exdiputada presidenta del Congreso de Morelos, Beatriz "N", quien es investigada por el delito de peculado.

Una jueza de control libró una orden de aprehensión en contra de la exlegisladora a solicitud del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción, quien también logró una orden para catear los domicilios donde presuntamente estaba Beatriz "N", pero no fue encontrada”.

“En tanto, este día, la exdiputada Beatriz "N" no se presentó a la audiencia de formulación de imputación, a la que estaba citada en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya", agrega el documento.

Por la tarde, se dio a conocer que el juzgado séptimo de Distrito dio entrada a la solicitud de amparo promovida por la exlegisladora contra la orden de aprehensión.

De acuerdo con el abogado Jesús García Aguilar, su clienta se encuentra hospitalizada en Cuernavaca por una afección en los pulmones.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,463 Posts 83,801,008 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sorpresa por exoneración de exfuncionario graquista
Sig. Reafirma Cuauhtémoc Blanco cero tolerancia a la corrupción en Morelos

Hay 6554 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.