Política
Lectura 2 - 3 minutos

Reafirma Cuauhtémoc Blanco cero tolerancia a la corrupción en Morelos


  • Like
  • Comentar

Encabezó la instalación de los órganos que conformarán el Sistema Anticorrupción del Estado

Con el fin de generar confianza ciudadana al transparentar el manejo y destino de los recursos del erario público, el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó la instalación del Comité Coordinador y el Sistema Estatal de Fiscalización que conforman el Sistema Anticorrupción del Estado de Morelos.

Durante este acto, en el cual se contó con la presencia del presidente nacional del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), José Octavio López Presa, el mandatario estatal expresó que con estos órganos se reforzará la lucha iniciada desde el primer minuto de su gestión en contra de todo acto de corrupción.

El Comité Coordinador y el Sistema de Fiscalización deberán cumplir las normas contenidas de la ley estatal de dicho tema, así como garantizar el cumplimiento en la prevención, detención y sanciones a faltas administrativas y de hechos de corrupción, explicó Blanco Bravo al tomar protesta a los integrantes de dichos órganos. 

Refirió que el viejo régimen de Gobierno heredado de malos manejos y vicios se niega a ser desterrado, sin embargo, con la suma de esfuerzos y voluntades, ética y moral, serán exhibidos y erradicados, por lo que exhortó a los involucrados en este tema a alcanzar resultados de transparencia, los cuales el México del cambio reclama y exige.

Al reiterar su compromiso de cercanía a las instituciones y con la rendición de cuentas, Cuauhtémoc Blanco reafirmó que en Morelos y en el Gobierno que encabeza, el principal eje es y seguirá siendo cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad.

Por su parte, el presidente nacional del SNA mencionó que la constitución del sistema estatal es un paso importante para iniciar la difícil y ardua tarea que conlleva el combate a la corrupción.

Invitó a los distintos grupos de la sociedad a sumarse a estos esfuerzos, los cuales buscan un cambio de lógica para corregir la percepción negativa que México tiene en el panorama internacional.

López Presa agregó que es necesario impulsar y fortalecer la materia de ética profesional en las universidades públicas y privadas en todas sus carreras, ya que forjaría una diferencia y un comportamiento distinto entre las nuevas generaciones de profesionales. 

El Comité Coordinador cuenta con la participación del presidente del Comité de Participación Ciudadana, Roberto Coranguez Esquivel, y los titulares de la Entidad de Auditoría y Fiscalización, y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Uriel González Sotelo y Juan Salazar Núñez, respectivamente.

Además, se encuentran integrados el secretario de la Contraloría, Cesar Santana Nava; el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Manuel García Quintanar; la titular del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) Mireya Arteaga Dirzo; América Berenice Jiménez, representante de contralores municipales del estado; y Miguel Ángel Falcón Vega, representante del Tribunal Superior de Justicia.

 

Inicia sesión y comenta

Mauro Bahena

57 Posts 233,867 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Intensifican búsqueda de la prófuga Beatriz Vicera
Sig. Beatriz Vicera obtiene amparo contra orden de aprehensión

Hay 7615 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.