Política
Lectura 2 - 3 minutos

Sorpresa por exoneración de exfuncionario graquista

  • Like
  • Comentar

Quien fuera director del DIF obtuvo una determinación favorable del juzgado en el que se le procesó.

El gobierno del estado apelará la decisión de no vincular a proceso al ex director del sistema DIF Morelos, Alejandro “N”, señalado por presunto enriquecimiento ilícito.  El asesor anticorrupción de la Gubernatura, Gerardo Becerra Chávez Ita, señaló que incluso podrían iniciar otra denuncia, contra dicho excolaborador de Graco Ramírez Garrido Abreu, pero ahora por otros ilícitos, como el de peculado.

Becerra Chávez Ita informó que el juzgado decidió no vincularlo a proceso, luego de que la Fiscalía Anticorrupción lo imputó por presunto enriquecimiento ilícito.

Recordó que se presentaron 15 antecedentes de prueba en el sentido de que Alejandro “N”, habría comprado varios bienes inmuebles, cuyo valor se calcula en alrededor de 25 millones de pesos, muy superior a sus ingresos.

A decir de Becerra, el caso del ex funcionario del DIF fue muy sorpresivo: “porque la juez de la causa decidió no vincularlo a proceso en un asunto de enriquecimiento ilícito, pero el criterio que utilizó es distinto, ella dijo que fue un asunto de peculado que no utilizó dinero del DIF para comprar las propiedades, cuando nosotros denunciamos un asunto de enriquecimiento ilícito. Es más, ella dice que es un asunto de faltas administrativas que nada tiene que ver con un posible delito. Hoy vamos a apelar a través de la Fiscalía, se nos termina el plazo este día”.

Destacó que la juez en su resolución dejó los derechos de las partes a salvo, incluso de presentar una nueva denuncia.

Cuestionado sobre la emisión de la denominada alerta migratoria y el trámite para la petición de “ficha roja” para la localización de la exdiputada Beatriz “N” por parte de la Fiscalía Anticorrupción para evitar que salga del país -pues es investigada por el delito de peculado- Gerardo Becerra dijo que ojalá la exlegisladora se presente por voluntad propia, pues tarde o temprano será encontrada.

Puso como ejemplo a otros exfuncionarios que han pretendido huir al extranjero, pero han sido atrapados: “yo lo que digo es que ojalá ella recapacite y venga a hacer frente a la justicia mexicana”.

Consideró que ella podría aportar elementos valiosos sobre el manejo de recursos en el Congreso local, no sólo cuando ella estuvo como presidenta sino también en el tiempo de otros presidentes que la antecedieron.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,890,007 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sotelo Martínez, a favor del punto de acuerdo contra magistrados
Sig. Intensifican búsqueda de la prófuga Beatriz Vicera

Hay 6918 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.